Categorías: Noticias
| Publicado
26/11/2013

Cantante de Pavement: “Lou Reed era mejor que David Bowie e Iggy Pop”

Stephen Malkmus, cantante de Pavement, acaba de desatar una nueva polémica. Según él: “Lou Reed era más importante que Bowie e Iggy Pop”.

En un diálogo que mantuvo con el periódico británico The Observer, seleccionó a la canción "Sister Ray" de The Velvet Underground como una de las canciones de su vida.

Explicando su selección, Malkmus rindió homenaje a Reed, que murió en el pasado octubre, diciendo lo siguiente:

Los años '90 fue cuando me convertí en un inconformista, siempre en la búsqueda de cosas únicas. "Sister Ray" es la canción final. Para mi es la última declaración de ruido de todos los tiempos: nunca ha existido una canción así y nunca existirá algo parecido. Está siempre conmigo.

Hasta aquí, solo confirmaba su fanatismo por Lou, hasta que se mete en la polémica cuando declara lo siguiente:

Lou Reed era muy importante en todos los sentidos y mejor que Bowie, mejor que Iggy Pop: él era algo real.

Yo estuve viviendo en Nueva York desde 1991 a 1997, es un lugar increíble. The Velvet Underground y Lou Reed son Nueva York, para mí. Fue un gran momento en mi vida e hice un montón de amigos allí.

Lou Reed murió de insuficiencia hepática el pasado 27 de octubre, a raíz de una operación de trasplante en mayo. Su muerte deja a John Cale y la baterista Moe Tucker como los únicos miembros vivientes de The Velvet Underground.

A continuación les dejamos "Sister Ray", la canción elegida por Malkmus: