Tu música puede darte más ganancias de lo que imaginás. Si sos productor fonográfico de tu propia obra o de la obra de otro, hay derechos que te corresponde cobrar. Muchas veces ignoramos esta información o simplemente se hace muy complicado concretar los trámites. Por eso es que CAPIF presenta su nueva plataforma de trámites on line para todos los productores de fonogramas del país, facilitando así el proceso burocrático.

CAPIF, la cámara que agrupa a los productores de fonogramas de Argentina, lanzó la nueva plataforma de Gestión Integral de Trámites (GIT), a través de la que cada productor fonográfico podrá realizar la gestión de trámites para el cobro de sus derechos.

A continuación te dejamos los pasos a seguir para acceder a GIT y realizar tus trámites a través de la plataforma:

1) Si sos productor fonográfico, debés ingresar en capif.org.ar/git. Importante: NO es requisito obligatorio estar asociado a CAPIF para la gestión de cobro de derechos.
2) Loguearse como nuevo usuario.
3) Una vez validada la casilla de correo, podrás ingresar tus datos personales en el sistema.

GIT es una plataforma que nace como impulso para la practicidad y la facilidad de los trámites, de manera que no sea necesario viajar a la capital para realizar trámites o disponer de formularios o tiempos de espera.

Una vez realizado el registro en el Sistema de Gestión Integral de Trámites “GIT”, el titular recibirá un usuario y contraseña para cargar y actualizar repertorio en la base de datos de fonogramas que administra CAPIF.

En el mes de septiembre de cada año recibirá una pre-liquidación con los fonogramas que fueron difundidos en el período. Una vez confirmados, se transferirá el pago a la cuenta bancaria declarada y recibirá una liquidación detallada del mismo.

1. Recibirás un usuario y contraseña para cargar y actualizar repertorio en la base de datos de fonogramas que administra CAPIF.
2. Recibirás anualmente la preliquidación de airplay y uso real con los fonogramas que fueron difundidos en el período.
3. Podrás cargar sus trámites para el cobro de anticipos distribuidos por market share.
4. Podrás seguir el estado de tus trámites.
5. Recibirás tu código de productor para conformar los ISRC de sus fonogramas.

Para más información podés escribir a [email protected]