En el día de ayer, Kevin Spacey lanzó un polémico comunicado como respuesta de las acusaciones de acoso que realizó el actor Anthony Rapp, quien afirma que fue víctima de acoso sexual cuando tenía apenas 14 años, después de asistir a una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York en 1986. El comunicado del actor dice que no recuerda el momento que sucedió, que seguramente estaba borracho y hace una declaración para desviar el tema: es gay.

Luego de este mensaje, Netflix decidió dar de baja a House of Cars cuando termine la sexta temporada que actualmente se está grabando. Además, ahora aparece un episodio de Padre de Familia publicado en 2005 que alertaba sobre la conducta del actor:

“¡Ayuda! ¡Acabo de escapar del sótano de Kevin Spacey! ¡Ayúdenme!”, grita Stewie, el bebé de la serie, corriendo semidesnudo en un centro comercial.

Decenas de usuarios en las redes sociales divulgaron el fragmento de ese episodio publicado en 2005, y hasta algunos señalaron que Seath MacFarlane, guionista de la serie, conocía algunas de las acusaciones contra Spacey.

Esta no es la primera vez que el cómico y guionista advierte sobre casos de este tipo por medio de su mejor arma: la ironía. En los Oscar 2013, cuando anunciaba a la mejor actriz secundaria, hizo alusión al poderoso productor Harvey Weinstein, quien fue acusado de acoso sexual por decenas de actrices.

Comunidad Indie Hoy