A comienzos de 2015 te presentábamos en nuestra sección Descubrir a Carolina Zac con su EP Forma, un debut de cuatro canciones ensoñadoras. Desde ese tiempo a esta parte, la neuquina residente en Buenos Aires estudió composición electrónica y diseño sonoro con Ismael Pinkler y empezó a grabar en su propio Home Studio.

El resultado de estas grabaciones son dos EPs, del cual acaba de liberar el primero: Posición. Editado a través de Mamut Records y disponible en las plataformas de streaming, está conformado por cuatro canciones que terminan de confirmar su camino por el pop, esta vez en una senda más bailable. El lanzamiento fue anticipado con el video de la canción que da nombre al EP, dirigido por el artista Ariel Mora y que podés ver a continuación:

La historia musical de Zac se remonta a 2004, cuando forma su primera banda Sisijumper. Dos años después comenzó a cantar en Resonancia Shuman, un grupo pop con el que grabaron un EP pero que nunca vio la luz. Los primeros demos como solista datan de 2010, y durante 2012 comienza a presentarlas. Esta primera etapa folk termina con su exploración en la electrónica, veta que plasmó en su ya mencionado debut Forma (2014).

Zac se presentará en vivo este jueves 18 de octubre, desde las 22h, en el ciclo de cantoras “Todas las flores del mundo” en el teatro El Arenal (Juan Ramírez de Velasco 444, CABA) junto a Tina Cosa. Evento en Facebook.

Escuchá Posición a continuación: