Por más increíble que parezca, siempre hay cosas para descubrir sobre The Beatles. A pesar de haberse separado hace más de 50 años, siguen saliendo a la luz archivos, cartas, grabaciones y demás que sin dudas son del interés de los fanáticos. Ahora, y en el marco de una subasta que tendrá lugar en Liverpool el próximo 26 de agosto, se conocieron unas cartas escritas por la madre de George Harrison en las que revelaba el disgusto que le generaba escuchar los gritos del público durante los shows de la banda.
Según reporta la BBC News, Louise Harrison hizo esos comentarios en una carta dirigida a una fan de los Fab Four llamada Janet Gray. Aparentemente, ambas solían escribirse con regularidad entre 1963 y 1966. En una de estas cartas Louise dijo que estaba “disgustada por la forma en que los llamados fanáticos simplemente gritaban” en uno de los conciertos que The Beatles dio en Mánchester. “Nadie con sentido común pagaría por un boleto solo para pararse en un asiento y gritar y no escuchar ni un sonido del escenario“, agregó.
En estos textos -que tendrán un valor de entre 100 y 150 libras- la madre de Harrison también expresaba sus preocupaciones por la salud de su hijo, mencionando un accidente automovilístico menor en el que había estado involucrado. Además, comentaba su deseo de que The Beatles triunfen en su gira por Estados Unidos a pesar de “los rumores que hemos escuchado”. Esa frase hacía referencia a la polémica que se generó luego de que John Lennon dijera que la banda “era más grande que Jesús”.
Más información sobre la subasta en este enlace.