Casey Affleck fue acusado en 2010 por acoso sexual, sucedido durante el rodaje del mockumentary I’m Still Here. En el film protagonizado por Joaquin Phoenix, Affleck ofició como director y recibió denuncias de dos mujeres del equipo: Amanda White y Magdalena Gorka expusieron sus testimonios sobre haber recibido acoso sexual por parte del director, que les causó, entre otras cosas “angustia emocional”.

En su momento, el actor y director, asesorado por el abogado Marty Singer, negó las acusaciones. Hoy, 8 años después y con un considerable avance del feminisimo, el ganador del Oscar Casey Affleck, pidió disculpas por su comportamiento en una entrevista con AP. La entrevistadora entró en el tema al preguntarle sobre la razón por la que decidió no presentar el Oscar a Mejor Actriz este año en la ceremonia. En torno a las protestas por las denuncias que lo involucran, el actor y director decidió no cumplir el rol de presentar el premio ni asistir a la ceremonia. Al respecto comentó:

“Creo que fue lo correcto por todo lo que estaba pasando en nuestra cultura en ese momento. Y teniendo a dos mujeres increíbles para presentar el premio a la mejor actriz, sentí que era lo correcto”.

Fue en el marco de promoción de su nuevo film como protagonista The Old Man and The Gun, dirigida por David Lowey, que el actor asumió su responsabilidad por haber permitido las situaciones que sufrieron las mujeres, como jefe en el equipo:

“Me comporté de una manera y permití que otros actuaran de una manera que realmente era poco profesional. Y lo siento”.

“Toleré ese tipo de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho. Y lo lamento mucho. Realmente no sabía de qué era responsable como jefe. Ni siquiera sé si me consideraba a mí mismo como un jefe”, continuó Affleck.

Sobre los movimientos #MeToo y Time’s Up y la posición de las mujeres en la industria, el actor declaró:

“En este negocio las mujeres han sido subrepresentadas, mal pagadas, objetivadas, disminuidas, humilladas y menospreciadas de mil maneras. Sé lo suficiente como para saber que, en general, necesito mantener mi boca cerrada y escuchar y tratar de descubrir qué está pasando y apoyar de la manera en que puedo”.