|
18/12/2018

Un cazador fue condenado a ver Bambi una vez al mes

Un juez estadounidense le ordenó a un cazador furtivo de Missouri ver repetidamente el clásico de Disney, Bambi, como parte de su condena por matar ilegalmente a cientos de ciervos.

Según informó el medio local Springfield News-Leader, a David Berry Jr. se lo obligará a ver la cinta animación dirigida por David Hand y basada en el libro Bambi, a Life in the Woods de Felix Salten al menos una vez al mes durante su sentencia de cárcel de un año debido a lo que los agentes de conservación han calificado de uno de los casos más grandes de caza furtiva de ciervos en la historia del estado.

"Los venados eran como trofeos tomados ilegalmente, sobre todo por la noche, por sus cabezas, dejando los cuerpos en desuso", dijo Don Trotter, el fiscal del condado de Lawrence.

Berry, su padre, dos hermanos y otro hombre que los ayudó tuvieron sus privilegios de caza, pesca y captura revocados temporal o permanentemente. Además, los hombres han pagado una suma combinada de 51 mil dólares en multas y costos judiciales, pero el juez ordenó una adición especial a la sentencia de Berry por acabar ilegalmente con la vida silvestre.

Los registros judiciales muestran que el juez del condado de Lawrence, Robert George, le ordenó "ver la película de Walt Disney, Bambi, para empezar el próximo día 23, y luego tendrá que verla al menos una vez al mes durante su estadía" en la cárcel del condado.

Como si la primer sentencia fuera poca cosa, Berry también fue condenado a 120 días de cárcel en el condado de Barton por una violación de libertad condicional por armas de fuego.

Su padre, David Berry Sr., y su hermano, Kyle, ya habían sido arrestados en agosto después de una investigación de casi nueve meses que también involucró casos en Kansas, Nebraska y Canadá. El Departamento de Conservación de Missouri dijo que la información obtenida llevó a que 14 residentes de Missouri enfrentarán más de 230 cargos en 11 condados.

Los investigadores dicen que el otro hijo de David Berry Sr., Eric, fue capturado más tarde junto a otra persona iluminando ciervos para que estos se detengan y sean más fáciles de cazar.

La recolección de datos entorno a los Berry comenzó a fines de 2015, cuando la agencia de conservación recibió un dato anónimo sobre la caza furtiva de ciervos en el condado de Lawrence.

Temas relacionados: BambiDavid Berry Jr.destacados