|
06/04/2021

Cazzu habla sobre la industria musical: "Las exigencias son mucho menores para un artista varón"

La “jefa del trap argentino” contó desde su propia experiencia lo difícil que es para una chica triunfar en la industria musical, bajo mandatos que están delimitados por la desigualdad de género.

Cazzu - Foto: Gentileza de prensa

En una entrevista con la agencia Télam, Cazzu habló sobre su música pero también aprovechó para expresar su indignación con las exigencias que recaen sobre las artistas mujeres. La "jefa del trap argentino" contó desde su propia experiencia lo difícil que es para una chica triunfar en la industria musical, bajo mandatos que están delimitados por la desigualdad de género.

"En este mundo cuando sos mujer pareciera que tenés que tener más aptitudes que los hombres para resaltar", recalcó la artista y añadió: "Tenemos que saber bailar, ser bonitas y ponernos esto y lo otro, y eso naturalmente nos permite hacer más cosas". Por otro lado, también destacó que la presión que reciben las mujeres para ser buenas en todo hace que estén mejor preparadas para brindar un espectáculo completo.

En la conversación, el entrevistador tomó como ejemplo el caso de Paulo Londra en el Lollapalooza 2019, que recibió varias criticas por subirse al escenario en joggins y con una pelota de básquet. "Paulo se puede subir en jogging con una pelota de básquet en la mano y ese es su show, a la gente le copa y no hay nada para objetar", respondió Cazzu. "Las exigencias son mucho menores para un artista varón. Si una mujer no se puso algo o no sabe bailar y por ahí tiene otro aspecto tiene más críticas; ese todavía es el mundo en donde vivimos".

El reclamo de Cazzu es otro de los tantos que se hacen eco y que demandan mayor igualdad en un ambiente que pareciera resistirse a un cambio de paradigma. "Son esos mandatos sociales que tenemos; ojalá mañana una piba pueda subirse en jogging y cause el mismo furor que causa Paulo cuando se sube en jogging. Hay que ver en qué momento llegamos a esa evolución social", concluyó.

Ver más sobre: Cazzu