, El Centro Cultural Recoleta reabrió sus puertas con estos nuevos espacios
Foto: Cortesía prensa

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) es uno de los lugares más importantes del circuito creativo porteño. Allí no solo suceden muestras, exposiciones y recitales; sino que también se ofrecen talleres y jornadas de formación interactivas para grandes y chicos. Es tanto su movimiento de público que recibe casi un millón de visitantes por año.

En vista de todo lo anterior, el Centro fue sometido a varias mejores en cuanto a su estructura y equipamento. El pasado jueves 10 de enero se reabrieron sus puertas y se celebró esta nueva etapa con el ciclo “Por Amor al Baile”, curado por Dj Villa Diamante y que incluyó un masivo recital al aire libre de Juan Ingaramo.

Asimismo, ese mismo día se inauguraron ocho exposiciones visuales de colectivos como Grupo Bondi, Doma, Elliot Tupac, Pum Pum, Pica Pau y la artista francesa Séverine Hubard. También hubo ferias y talleres de dibujo y serigrafía; un recital de poesía por Vamos Las Pibas y la primera jornada de Cultura Rap. En total, más de 40.000 personas asistieron a esa celebración.

, El Centro Cultural Recoleta reabrió sus puertas con estos nuevos espacios
Foto: Cortesía prensa

Con las obras realizadas en el predio se recuperó el valor arquitectónico del edificio original; cuya estructura data del año 1700, cuando funcionaba como un convento.

De igual forma, se están estrenando los siguientes rincones:

Espacio Cultura Hip-Hop: Dedicado al graffiti, rap, dying y breaking. El mismo está orientado a la realización de shows, entrenamientos, y competencias de baile y freestyle. El mural más grande de ese patio fue pintado por Poeta.

La sala de dibujo: Pensada como zona de labores para diseñadores, ilustradores, y todos los interesados en explorar esas disciplinas. Fue planeada por el grupo El Galpón, un colectivo de arquitectos, artistas y diseñadores.

Te puede interesar:  Grammy 2019: La razón por la que Drake, Kendrick Lamar y más se niegan a presentarse en vivo

La sala de estudio: Un sitio para trabajar y estudiar durante el día. Está equipado con wi-fi, enchufes y lugar para computadoras. También fue pensada por El Galpón.

El espacio de ocio: una sala equipada con alfombras para pensar e inspirarse. Diseñada por El Galpón.

Espacios de talleres y salas de reuniones: Fueron creados por la artista Inés Raitieri. Cabe destacar que cada uno es diferente del otro.

La tienda del centro cultural: Orientada a la venta del diseño argentino contemporáneo, cuenta con cientos de objetos. La misma tiene acceso desde Junín 1930. Su local fue diseñado por Rodolfo Pagliere, celebrado artista y director de arte.

El nuevo hall de entrada: Cuenta con un un mobiliario de diamante de espejo rojo y también fue ideado por Pagliere. Se encuentra ubicado sobre Junín.

Te invitamos a consultar la diversa programación de este centro cultural en su página oficial.