Noticias
|
19/03/2021

Chad VanGaalen presenta nuevo disco y anuncia show online

El nuevo disco del canadiense llega como resultado del encierro durante todo el 2020. Acompaña el lanzamiento el video de “Nightwaves”.

Chad VanGaalen. Foto: Gentileza de prensa.

El canadiense Chad VanGaalen estrena su nuevo disco World's Most Stressed Out Gardener, un trabajo que llega como resultado del encierro durante el 2020. El material fue editado por Sub Pop Records y Flemish Eye y representa un interesante abordaje estético y conceptual. En esta ocasión, el artista se enfocó en el aspecto musical de su carrera artística, dejando de lado, por un momento, el mundo de las animaciones.

Particularmente para este disco, el músico tomó referentes de todos los géneros que capturan un material versátil, caricaturesco y con muchas texturas de folk, electrónica, rock e instrumental que logran una estabilidad en lo que él define como el caos que reina en la tierra. A nivel conceptual, el álbum se relaciona con el arte de la jardinería, práctica que concibe como algo que puede dar grandes resultados a la larga, o bien todo lo contrario, y en la cual "finalmente todo depende del tiempo y del amor con el que cultives tus proyectos".

Posterior a la publicación de World's Most Stressed Out Gardener, Indie Rocks! y Major Tom presentan en concierto online a Chad VanGaalen, un evento que llevará al espectador a un viaje dentro de su mundo. La cita es el próximo jueves 8 de abril a las 19h (hora ET), 20h (hora Argentina) y será en directo desde su estudio Yoko Eno, desde donde deleitará a su audiencia con los 13 temas que componen el nuevo LP. Entradas disponibles a través de NoonChorus.

Acompañando el estreno del disco, VanGaalen estrenó el video de "Nightwaves". El single anticipa el estilo psicodélico que convive con el rock, los sonidos electrónicos, la experimentación en torno a la voz y una apuesta a la canción alternativa. Esta canción muestra una interesante propuesta con rasgos al estilo Sonic Youth y variadas referencias que justamente conviven en pos de crear algo novedoso.

Escuchá World's Most Stressed Out Gardener en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):