|
26/07/2019

Chance the Rapper publica su disco debut con colaboraciones de Bon Iver, CocoRosie y más

Foto: Facebook de Chance the Rapper

Tal como lo había prometido, Chance the Rapper hizo público hoy su álbum debut The Big Day. Se trata de su primer disco de larga duración presentado como tal, después de cinco mixtapes autoeditados entre 2012 y 2016.

The Big Day también fue publicado de manera independiente y fue producido por Felix Leone y Murda Beatz. Se compone de 22 canciones que, como el género demanda, están repletas de colaboraciones.

Benjamin Gibbard de Death Cab for Cutie aparece en "Do You Remember?", track que también cuenta con Justin Vernon de Bon Iver y Francis and the Lights y en la que Chance aprovecha para tirar un verso sobre el papel de Donald Glover en la nueva El rey león. Vernon luego vuelve a aparecer en la canción que da nombre al disco y en "Town on the Hill."

Otros nombres que figuran en los créditos son Smino y el padre de Chance, Ken Bennett, en "Eternal"; CocoRosie en "Roo"; Randy Newman en "5 Year Plan"; Timbaland y Gucci Mane en "Big Fish"; Shawn Mendes en "Ballin Flossin"; Pi’erre Bourne, Lil Durk en "Slide Around"; MadeinTYO y DaBaby en "Hot Shower"; Murda Beatz en "Found a Good One (Single No More)" y Megan Thee Stallion en "Handsome". Nicki Minaj hace lo propio en "Slide Around" y en la que cierra, "Zanies and Fools", que también cuenta con los legendarios Rodgers y Hammerstein.

La promoción del álbum se remonta a exactamente un mes atrás, cuando el oriundo de Chicago publicó un video titulado "The Next Chapter Begins", a la par del inicio de la preventa del disco. Por esos mismos días, sus dos primeros mixtapes 10 Day (2012) y Acid Rap (2013) fueron subidos por primera vez a las plataformas digitales. Durante su paso por el programa de Jimmy Fallon diez días atrás, Chance reveló el título y fecha de salida del álbum.

Escuchá The Big Day a continuación: