|
14/06/2022

Chancha Vía Circuito y Loli Molina anuncian EP en conjunto y publican el adelanto “Los Andes”

Al sur es un EP de cuatro canciones que pone en diálogo la folktrónica de Pedro Canale con la sensibilidad melódica de Molina.

Los argentinos Chancha Vía Circuito y Loli Molina se unen para un nuevo EP llamado Al sur, con fecha de lanzamiento fijada para el 24 de junio. Según detalla un comunicado, el EP autoeditado se conforma por cuatro canciones y tiene entre sus colaboradores a Chango Spasiuk, Mauro Coletti (Los Tekis) y Carina Núñez.

El EP pone en diálogo la obra de ambos artistas: la folktrónica insigne de Pedro Canale, y la sensibilidad de Molina para crear emotivas canciones folk. No solo los ritmos latinoamericanos son los protagonistas, sino también los paisajes del continente. Un recorrido cartográfico se advierte desde el título del EP, su arte de tapa y el nombre del primer adelanto: “Los Andes“, una evocación medioambiental a la gran cordillera de Sudamérica. Coletti del grupo folclórico Los Tekis aporta los sonidos de su quena y zapoña.

Molina está en plena gira nacional: después de presentarse en Mendoza y San Luis, la artista llegará por primera vez a La Trastienda (Balcarce 460, CABA) el jueves 16 de junio (entradas disponibles a través de TuEntrada) para luego continuar el cronograma que incluye shows en Neuquén, San Martín de los Andes y El Bolsón. Más información. Por su lado, Chancha Vía Circuito confirmó recientemente su participación en el Festival Cordillera de Bogotá (24 y 25 de septiembre) y en el Primavera Sound Buenos Aires.

Escuchá “Los Andes” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):