La noche del jueves se celebró la segunda edición de Chandon Home Experience, una experiencia inmersiva e innovadora que fusionó lo mejor de la gastronomía local con música en vivo, a cargo de algunos de los artistas y bandas más destacados de la escena.
El evento, realizado en la sede de Moët Hennessy de Chandon en colaboración con Argenta ft., dio inicio a las 21 h y contó con la presencia de 150 invitados, entre prensa e influencers. Los asistentes pudieron explorar los distintos rincones de la mansión mientras probaban diferentes platillos maridados con variedades de espumosos y escuchaban a las bandas tocar en vivo.
Al igual que en la primera edición, los invitados que participaron de esta experiencia fueron divididos en cuatro grupos, cada uno liderado por un performer que guiaba las distintas actividades distribuidas a lo largo de la casa, con una ambientación especialmente diseñada para cada propuesta.
Las 5 experiencias inmersivas
- Recepción: en el lobby de la mansión, el bistró galardonado en 2023 con una estrella Michelin, Trescha, sorprendió con una propuesta en mesa de curry verde de salicornia, jengibre, piñones y café maridado con Chandon Cuveé Brut Nature, junto con el show de Beats Modernos, la banda encabezada por Rosario Ortega y Zorrito Von Quintiero, quienes interpretaron algunos éxitos de Charly García como “Fanky” y “Rap del exilio”.
- Salón principal: En la sala Chandon, el chef Julio Martín Báez del restaurante Julia, presentó un plato salado frutillas con crema, acompañado de Chandon Rosé, mientras la artista Mel Muñiz realizó una performance electroacústica a pura salsa y merengue.
- La cava: en el subsuelo de la casa, el restaurante OBRADOR FLORIDA ofreció un plato de arroz, frutillas y sauco, maridado con Chandon Délice, combinado además con la música de la artista Luna Suarez, ex participante de La Voz Argentina, quien realizó un set rockero y potente.
- Parking: en los exteriores de la residencia, el restaurante Bib Gourmand de la Guía Michelin, Reliquia, liderado por Julia Bottaro y Branko Vaccaro, presentó un tartare de vieiras, almendras, wagyu argentino, y botar con Chandon Apéritif. La musicalización d esta estación estuvo a cargo de Nuestro Romance, que hizo bailar a todos los invitados al ritmo de hit melosos como “Azul” y “No podrás” de Cristian Castro
- Patio principal: Para culminar la noche, un gran cierre musical en el jardín de la mansión estuvo a cargo de los chicos de Silvestre y La Naranja. El plato fuerte de la noche fue un pancho de pulpo y de postre un omelette surprise gigante, donde los invitados se sirvieron a cucharadas del mismo plato.
A través de un comunicado, el Director de Marketing y Comunicaciones de Chandon Fernando Gouiran, expresó: “La segunda edición de Chandon Home Experience by Argenta.ft superó nuestras expectativas. Siempre buscamos crear nuevas experiencias que generen un vínculo sensorial y de interactividad con nuestros consumidores”.
Por otro lado, destacó lo bien recibida que fue la propuesta entre los amantes de “la buena música y de la gastronomía de tendencia” uniendo ambos mundos. Eso no es todo, también confirmó que para el próximo año tiene intenciones de seguir realizando más de estas noches.