Foto: Facebook de Charli XCX

Charli XCX es una de las figuras musicales del momento. La cantante pop ha ido más allá de la creación de temas contagiosos para entregar un mensaje irreverente en sus creaciones.

A pesar de que su popularidad está en ascenso y de la excelente acogida de su más reciente disco, ella siente que la industria musical todavía menosprecia su obra. Charli se sinceró al respecto en una serie de publicaciones en Twitter.

En la primera de ellas, apunta:

«Soy un artista, una compositora que ha escrito múltiples ‘éxitos’ para mí y para otros artistas, una directora de videos, productora ejecutiva de un programa de Netflix, dirijo un sello, soy co-manager de dos artistas… Si fuera un hombre, sería aclamado como una especie de dios de la industria de la música, pero como soy mujer, se me pone en duda.»

Más adelante, habló de la omnipresente desconfianza en el talento de los íconos femeninos: «Por cierto, no necesito que la gente sienta lástima por mí ni nada. Solo lo digo como es. Las mujeres en esta industria son constantemente cuestionadas sobre su valor… ‘¿REALMENTE ella escribió eso?’, ‘¿REALMENTE puede producir?’, ‘¿REALMENTE sabe lo que está haciendo?’ Lo veo todo el tiempo.»

En seguida, su mensaje fue secundado por su colega Christine and The Queens, que respondió a su tuit con la palabra «Amén.» Finalmente, la autora de canciones como «Break The Rules» resaltó la independencia de sus compañeras y pidió respeto por su trabajo:

«Cada una de las estrellas pop femeninas en 2019 son obviamente mujeres de negocios: manejan sus propias carreras, toman sus propias decisiones, dirigen sus propios equipos, demuestran puntos, son innovadoras y crean su propio arte. Tipo, esto es tan obvio. No nos insulten.»

Lo último que habíamos reportado sobre Charli fue su incendiario video para «White Mercedes».