Noticias
|
24/08/2021

Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones, murió a sus 80 años

La noticia fue confirmada por su publicista y luego por la banda en sus redes; semanas atrás se había dado de baja de la gira por Estados Unidos que estaba por empezar.

Charlie Watts, mítico baterista de The Rolling Stones, acaba de fallecer a sus 80 años. La triste noticia ya ha sido confirmada por su publicista y los miembros de la banda, aunque todavía no han trascendido mayores detalles sobre la razón de su deceso. No obstante, es probable que su muerte esté relacionada con las complicaciones de salud que el percusionista había padecido en estos meses y que lo obligaron a retirarse de la gira "No Filter" de la banda.

A comienzos de este mes, un vocero del artista señaló en un comunicado compartido en el Instagram de los Stones: "Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos determinaron esta semana que necesita un tiempo de descanso y recuperación. En vista de que los ensayos comienzan en un par de semanas, es muy decepcionante decirlo (…), pero también es justo decir que nadie vio que esto podía suceder".

Enseguida, las redes sociales se llenaron de fanáticos del grupo que lamentaban esa noticia, pues consideraban que Watts era una pieza fundamental en el engranaje de la icónica formación. Watts nació en Kingsbury (Inglaterra) el 2 de junio de 1941, y en 1963 se unió a Mick Jagger y compañía, por lo que dedicó tiempo completo al rock desde sus 22 años. En alguna ocasión tanto Jagger como Keith Richards llegaron a decir que él era el verdadero líder de la banda.

Y es que más allá de su habilidad en la batería, Charlie fue diseñador de las portadas de algunos álbumes de la agrupación y de los escenarios de sus recitales. Además, también presidió su propia banda: Charlie Watts Quintet, aunque en ese caso su repertorio se acercaba más al jazz. En todo caso, siempre se lo recordará principalmente por su trabajo junto a los Rolling Stones dentro y fuera del escenario. Le deseamos una larga vida a su legado.