Noticias
|
25/10/2021

Charly García dijo presente en los homenajes por su cumpleaños

Acompañado por Fito Páez, Fernando Samalea, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Zorrito Von Quintiero y más, el músico desplegó sus más grandes hits. Mirá el video acá.

El pasado 23 de octubre, el país entero celebró los 70 años de Charly García. El ídolo nacional recibió una serie de homenajes en el marco de su cumpleaños y así se llevaron a cabo diferentes conciertos en distintos puntos claves de la Ciudad de Buenos Aires que reunieron a importantes músicos de la escena argentina celebrando la música y la vida del compositor. Uno de los momentos inesperados de la jornada fue la aparición del propio Charly en el CCK, quien acompañado por Fito Páez, Fernando Samalea, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Zorrito Von Quintiero y más, desplegó sus más grandes hits.

El músico interpretó canciones como "Promesas sobre el bidet", "Cerca de la revolución" y "Raros peinados nuevos" en un breve aunque emotivo concierto. Contando con algunos de sus compañeros y compañeras de escenario más legendarios, el músico confirmó que sigue más vigente que nunca y enloqueció a su público que lo pudo ver tanto en vivo como en streaming. Por otro lado, uno de los homenajes más destacados del pasado sábado fue el que ofreció Paéz en el Teatro Colón junto a su banda y la Orquesta Estable del Teatro.

En un show de larga duración interpretó canciones de Serú Girán como "Instituciones", otras de Sui como "Confesiones de invierno" y también de la etapa solista de Charly como "I'm not in love". Además, el pianista decidió presentar el tema "Sus auriculares", una canción inédita que escribió especialmente para Charly. La lista de este concierto se destacó por incluir canciones especiales para fanáticos y también los clásicos de siempre como "Los dinosaurios". Fito agradeció la existencia de García y confesó la gran influencia que tuvo sobre su música.

El CCK vio la reunión de aristas de diversos géneros y generaciones que interpretaron versiones de canciones del maestro. Sara Hebe; Joaquín Levinton; Juan Ingaramo; Julieta Venegas; Fernando Ruíz Díaz; Hilda Lizarazu y su hija; Celeste Carballo; Emanuel Horvilleur y muchos más dijeron presente para celebrar a Charly y en el final del show se unieron para interpretar "Cerca de la revolución".

Ver más sobre: Charly García