Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Charly García publica La lógica del escorpión: Portada, canciones y colaboraciones

    La lógica del escorpión tiene 13 canciones en total, entre reversiones de temas propios, tracks de otros y canciones inéditas.
    De Lucas Santomero12/09/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Charly García
    Charly García. Foto: Nora Lezano.

    Después de mucha espera, Charly García publicó su nuevo disco de estudio, La lógica del escorpión. Compuesto por un lado A y un lado B, el más reciente material del músico argentino presenta 13 canciones en total, entre reversiones de temas propios, tracks de otros y canciones inéditas.

    El arte de tapa

    El disco tiene un arte de tapa que sigue e ilustra la fábula de la rana y el escorpión -en la que se basa el concepto del disco- a partir de una idea original de Charly y los dibujos de Renata Schussheim. La versión física del disco, que salió en vinilo, presenta portada doble, impresiones en dorado con relieves y un sobre interno que incluye las letras de las canciones y la ficha técnica.

    La lógica del escorpión de Charly García
    La lógica del escorpión de Charly García.

    Las canciones

    El disco contiene 13 tracks en total, divididos en un lado A y lado B (el mismo Charly anuncia el cambio de un lado al otro). Hay temas inéditos, nuevas versiones de canciones propias y covers de grandes artistas como John Lennon y Roger McGuinn de The Byrds.

    De Lennon, Charly interpretó una versión en español de "Watching The Wheels". Si bien ya la había grabado para Kill Gil (2010), ahora la presenta con autorización oficial. De McGuinn hizo una adaptación al catellano de “So You Want To Be a Rock ’n’ Roll Star”, que la llamó simplemente "Rock and Roll Star". Esta es la canción que cierra el álbum, con Fito Páez como partenaire.

    Además, el disco incluye una reversión de "Juan represión" -grabada en 1974 por Sui Generis para Pequeñas anécdotas sobre las instituciones- y “Te recuerdo invierno” -una de las primeras canciones que compuso Charly y formó parte de los primeros ensayos de su banda junto a Nito Mestre-.

    Colaboraciones

    La lógica del escorpión contó con la colaboración de amigos y colegas del músico argentino como David Lebón, Pedro Aznar (ambos ex Serú Girán) y el mencionado Páez. Sin embargo, otra "colaboración" es la de Luis Alberto Spinetta en "La pelícana y el androide".

    Esta canción fue compuesta por el Flaco en 1984 para el proyecto trunco de álbum conjunto con Charly. En pandemia, García se encontró con los audios de un “disco pirata” suyo mientras navegaba por YouTube, el cual contenía demos de los 80. Ahí descubrió una versión temprana de “La pelícana” con la que terminó obsesionándose.

    Charly García Lanzamientos 2024 Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Camión incrustado en una casa / Metallica

    Una familia estadounidense salvó su vida ¿gracias a Metallica?

    Morrissey

    Comenzó en 2024 y terminó en 2025: Morrissey comparte su show completo en el Hollywood Palladium

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar

    Los 15 shows más esperados de junio

    28/05/2025
    Camión incrustado en una casa / Metallica

    Una familia estadounidense salvó su vida ¿gracias a Metallica?

    28/05/2025
    The Rolling Stones

    Etapa por etapa: Todos los cambios de formación que tuvo The Rolling Stones

    28/05/2025
    Gene Simmons

    Gene Simmons elige al mejor frontman de todos los tiempos: "El definitivo"

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.