Foto: Facebook de Charly García

Charly García es una leyenda del rock latinoamericano: a sus 67 años, el artista argentino sigue presentándose en vivo cada tanto.

Pero más allá del respeto por su figura y legado, recientemente han surgido críticas a la brevedad de sus recitales. Por ejemplo, el 18 de diciembre del año pasado el ídolo tocó en el Teatro Gran Rex y su set duró una hora.

Por estos días, Charly volvió a interpretar sus éxitos frente a su audiencia en la ciudad de Buenos Aires y, una vez más, el músico tuvo una aparición muy corta. En esta oportunidad, su concierto del 27 de febrero duró apenas 45 minutos en los que interpretó 15 canciones.

Según reportan medios como Página 12 y Rating Cero, Charly empezó su show con «Cerca de la revolución» y «Parte de la religión». Sin embargo, tras ejecutar «Cuchillos», se fue del escenario. Hasta el momento había interpretado una docena de temas.

15 minutos después, García volvió para tocar tres canciones más. Acto seguido, se retiró definitivamente sin siquiera avisar el fin de la función. Así que los presentes se quedaron inmóviles un buen rato, esperando que el recital fuera retomado, pero eso no sucedió.

De cualquier modo, los reclamos esgrimidos por algunos de los asistentes y por los periodistas de los citados medios son bastante lógicos si tenemos en cuenta que el valor de algunas entradas para esa velada superaba los $2.000 pesos. Resulta justo que aboguen por un espectáculo de calidad y con una duración razonable.