Categorías: Noticias
| Publicado
07/07/2020

Chino Moreno anuncia un nuevo disco de Deftones para septiembre

El material fue producido por Terry Date, quien trabajó en los tres primeros álbumes de la banda.

Hace algunas semanas, Abe Cunningham, el baterista de Deftones, dijo en una entrevista con Download TV que el próximo disco de la banda californiana saldría al mercado en septiembre.

Claro está, la noticia fue motivo de alegría para los fanáticos del grupo de Sacramento, quienes ahora recibieron otra confirmación de que el sucesor de Gore, de 2016, llegará dentro de tan solo unos pocos meses.

En esta oportunidad, el encargado de hablar sobre el asunto fue Chino Moreno, el frontman del conjunto de alternative metal, quien en un diálogo con Tim “Herb” Alexander, el batero de Primus, manifestó lo mismo que su compañero al señalar:

"Tenemos un disco que terminamos tal vez, no sé, hace aproximadamente un mes. Finalmente obtuvimos todas las mezclas definitivas. Se supone que saldrá, creo, en septiembre”.

Deftones en Luna Park - Foto: Male Curiel

“Estamos muy contentos con [ese LP]”, agregó el músico en su salida en el segmento semanal de Alexander, Herb's Happy Hour. “Trabajamos con uno de nuestros amigos productores desde hace mucho tiempo, Terry Date, quien hizo nuestros primeros tres álbumes. No habíamos hecho un disco con él en mucho tiempo, así que volvimos al estudio con él y fue súper increíble”.

Con respecto al proceso de materializar su proyecto, el cantante comentó: “Fue un poco extraño, porque grabamos toda la parte musical el verano pasado en Los Ángeles, y luego estuvimos trabajando en el apilamiento de capas de audio, las voces, las mezclas y todo eso desde entonces, así que casi pasó un año. Pero, obviamente, los últimos seis meses todo fue de manera remota [debido a la pandemia de coronavirus]... Principalmente, era solo yo. Todo el material musical estaba hecho, así que principalmente restaba solo material vocal, luego mezclar y masterizar, yendo y viniendo. Pero finalmente terminamos todo, hace unas semanas, tal vez hace un mes. Va a ser dulce. Estoy emocionado por eso".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Chino MorenoDeftones