Noticias
|
13/01/2021

Chino Moreno recuerda cómo fue el primer concierto de Deftones

El vocalista recordó el primer show de la banda que tuvo lugar en Sacramento.

Chino Moreno de Deftones

A fines del 2019, mientras Deftones trabajaba en un nuevo disco -Ohms, publicado en septiembre del 2020-, Chino Moreno –vocalista de la banda estadounidense- brindó una entrevista al sitio Kerrang donde habló de todo: el proceso creativo, la privacidad, el "miedo" a conocer un ídolo musical y las viejas épocas de la banda.

Reflexionando acerca de los inicios del grupo de nu metal, el cantante recordó el primer show brindado por la banda en The Cattle Club, un pequeño recinto de la ciudad de Sacramento: "Tenía capacidad para 250 personas aproximadamente, pero vimos muy buenos shows allí. Yo vi a Smashing Pumpkins y a Nirvana. Cuando las bandas venían a Sacramento, tocaban allí. Creo que teníamos suficientes canciones como para tocar durante media hora".

"Queríamos tocar ahí pero obviamente no iban a contratar a una banda que no habían escuchado nunca, y nosotros no teníamos ningún demo, era pura promoción. Así que nos dijeron, 'bueno, los pondremos para el jueves a la noche, pero deben comprarnos las entradas a nosotros y pueden venderlas o regalarlas'. Y eso fue lo que hicimos: compramos 200 entradas a 1 dólar cada una y vendimos algunas a 3 dólares a gente de la escuela – aún estábamos en la secundaria en ese momento – y otras se las dimos a nuestros amigos. El lugar se llenó. Creo que todos tenían curiosidad de ver qué demonios íbamos a hacer", confesó Moreno.

Foto: Facebook de Deftones

Ante la pregunta de si había sido un buen show, el vocalista comentó: "Recuerdo que sí lo fue porque simplemente nos estábamos divirtiendo. No sé si el show está en video –dudo que lo esté– pero estoy casi seguro de que no sonábamos bien, y si lo hicimos, no lo supimos. Honestamente, cuando empezamos con la banda no teníamos una idea de lo que queríamos hacer. No es que dijimos, 'queremos formar una banda que sea así o así'. Básicamente hacíamos ruido. Y eso no ha cambiado mucho al día de hoy".

Siguiendo con las anécdotas y recuerdos del pasado, Moreno profundizó acerca del inicio de la banda y cómo fueron sus primeras canciones: "En ese momento creo que no teníamos realmente canciones oficiales. Sí teníamos una cinta con dos temas que grabamos: 'Engine No. 9' y '7 Words' – dos de las canciones más importantes que luego estarían en el disco debut de 1995, Adrenaline -. [...] Ross Robinson, productor, tomó una de las cintas y se las mostró a los chicos de Korn. Luego de eso, creo que fue Brian [Welch, guitarrista], que me llamó y me dijo, 'tenemos que tocar algunos shows juntos'. Finalmente lo hicimos – conseguimos un show con ellos en Los Ángeles en el Dragonfly. Y fue lo más loco del mundo porque nunca los habíamos escuchado y ellos tampoco a nosotros".

Leé la entrevista completa a Chino Moreno en este enlace.

Ver más sobre: Chino MorenoDeftones