Categorías: Noticias
| Publicado
20/08/2020

Chris Slade de AC/DC cuenta cómo fue la salida de Brian Johnson

El baterista relata los últimos días de Johnson en el grupo, antes de su partida en 2016.

Brian Johnson / Chris Slade

Chris Slade es uno de los bateristas más icónicos de la historia del rock. Además de tocar junto a Uriah Heep en los 70 y a The Firm en los 80, el británico luego se unió a AC/DC, agrupación en la que toca en la actualidad.

En una entrevista reciente con Rolling Stone, el músico de 73 años se refirió a la salida de Brian Johnson de la formación fundada por los hermanos Malcolm y Angus Young. Cuando le preguntaron qué ocurrió en la gira de 2016 que llevó a la partida del vocalista, Slade contestó: "Brian se estaba poniendo muy triste. No dejaba de decir: 'Me siento mal. Me siento muy mal por los fans". Más adelante, Chris intentó levantarle la moral a su compañero para que no siguiera decayendo:

"Recuerdo que le dije a Brian que en verdad todo no pintaba tan mal como el se imaginaba. Y que comprendía que tuviera herido su orgullo artístico, pero que ya dijo una vez que la cagó, y que de nada serviría repetir lo mismo. No era tan malo como él pensaba".

Más adelante, el percusionista notó que había algo extraño en el ambiente y hubo un repentino cambio de planes: "La banda, incluido Brian, estaba en Miami. Y Tim Brockman, el manager del tour, dijo: 'Nos vamos a quedar aquí por un tiempo'. Yo dije, '¿en serio? Pensé que íbamos a una nueva ciudad la próxima semana'. Él dijo: 'No, estaremos aquí unas semanas'. Pregunté por qué.' Él me respondió: 'Te lo contaré más adelante". Tras todo eso, la partida de Johnson fue inminente:

"Todo lo que sé es, y esto es en serio; no conozco los detalles, todo lo que sé es que Brian se fue de Miami a casa".

Finalmente, cuando el periodista indagó sobre las discusiones sobre la continuación de la gira, él aprovechó para bromear y soltó: "Honestamente, esos temas los manejan Angus y la gerencia. Es un asunto que está por encima de mi nivel salarial". En todo caso, sabemos que finalmente, Brian regresó a AC/DC hace unos meses.