Noticias
|
23/09/2021

Chucky Limón reflexiona sobre lo cíclico del tiempo en El disco rayado

El argentino y radicado en Berlín presenta su vigésimo sexto álbum, compuesto en una noche y que cuenta con la participación de varios músicos de la capital alemana.

Si hablamos de artistas prolíficos, hay que mencionar al argentino Chucky Limón. Por más que su trayectoria esté enmarcada en el underground, el músico y compositor residente en Berlín ha estrenado más de veinticinco discos y cada uno de ellos con una impronta y una búsqueda diferente. Hoy, a sus treinta y seis años, se encuentra presentando su vigésima sexta placa, El disco rayado, un trabajo enérgico que compuso en una noche y que cuenta con la participación de varios músicos emergentes de la capital alemana. 

“No estamos yendo a ningún lado, tenés que acostumbrarte”, canta Chucky Limón en la frase inaugural de su nuevo álbum. Con ese verso como premisa, y fusionando el rock argentino de antaño con guiños punk y pasajes clásicos, el también pianista introduce el concepto del tiempo cíclico, temática omnipresente en El disco rayado: “El concepto remite a las situaciones que se repiten a lo largo del tiempo. La idea de un tiempo no lineal, sino cíclico entre dualidades que nos atrapan para bien y para mal en una contradicción eterna que finalmente terminamos amando, porque es lo que somos”, afirmó Chucky Limón a Indie Hoy

Antes de comenzar a pensar en El disco rayado, en pleno 2020, Chucky grabó una serie de álbumes que perdió producto de la destrucción de un disco rígido. Entre esos estaba su primer LP en alemán. Desmotivado por lo ocurrido, el compositor tardó en volver a juntar ganas para producir algo nuevo. “No sentía que regrabar las canciones que se habían perdido sería algo auténtico. Yo ya no era ese yo. Me replanteé la idea de seguir produciendo música”, comentó, para luego recordar que fue en una de esas noches frías y largas de invierno en Berlín en las que sus ganas de escribir reflotaron. Así, Chucky escribió las diez canciones que integran su nuevo disco, el cual fue grabado en marzo de este año en su estudio ubicado en el barrio de Kreuzberg.

El disco rayado contó con la participación de Andrés Wind, Divina Encarnación, Mariano Scopel, Patokai, Anna Taylor y Sofi Lucius. El arte de tapa fue realizado por Être. Tras años de no volver a Argentina, Chucky Limón planea regresar para presentar su nuevo disco en vivo antes de que termine el 2021. 

Escuchá El disco rayado a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):