A pocos días de que haya estallado el escándalo de las denuncias en contra de los integrantes de Onda Vaga, ahora quienes también se encuentra en el ojo del huracán con un asunto similar son los miembros de Cielo Razzo, una veterana agrupación rosarina que ha logrado a través de los años una amplia difusión a nivel nacional.

Las acusaciones que los señalan como autores de situaciones de acoso, abuso sexual y corrupción de menores aparecieron el línea hace pocos días por medio de un blog. En él se puede encontrar hasta ahora más de una decena de testimonios anónimos, tanto de chicas que alegan haber sido víctimas de sus acciones, como de ex conocidos de la banda que respaldan las versiones de ellas y los denuncian como personas con pocos escrúpulos que incluso inducían a sus seguidoras a drogas como la cocaína para después poder dominarlas con mayor facilidad.

La primera de las publicaciones además apunta a que no solo los músicos de Cielo Razzo eran partícipes de esos deplorables actos, sino que prácticamente todo su entorno estaba involucrado y que era común que se filmara a las chicas teniendo sexo, se las compartiera y tratara como a “una muñeca inflable”, pues era muchas veces compartidas entre varios sin siquiera consultarles por su consentimiento respecto de todas esas prácticas.

Un fragmento de tal testimonio inicial menciona:

“Una de las tantas noches recuerdo que me acorraló el manager. Un tipo asqueroso. Un impresentable. Me encerró en el baño de un bar donde tocaban y me manoseó todo el culo, me quiso besar a la fuerza. Me dijo al oído: ‘vos cogés con todos putita y conmigo no? Ya te voy a agarrar vas a ver’. Por suerte logré escaparme. Porque no era solamente la banda. El sonidista, cuarentón, otro baboso desagradable. Una vuelta llevó al hijo para hacerlo ‘debutar’ con las groupies y el pendejo se fue virgo como vino. Nos trataba como si fuésemos sus prostitutas contratadas. Nunca sentí tanto asco. Los plomos, el que hacía las luces, los amigos cercanos que iban y músicos de otras bandas que tocaban con ellos. TODOS HACÍAN LO MISMO. Todos eran y SON cómplices. Cagaban a sus novias y esposas con cualquier chica que se cruce a querer estar cerca de Pablo Pino”.

Por su parte, el citado grupo musical se ha defendido de los señalamientos por medio de una publicación en sus redes sociales en las que desestima los testimonios y dice ponerse a disposición para que se investiguen a fondo los hechos en cuestión:

“Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog. No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos.

Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas… lo único que se genera es más confusión y angustia.

Realmente estamos muy dolidos por atravesar este momento.
Ustedes que nos conocen, saben bien quienes somos como personas y el respeto y agradecimiento continuo que siempre demostramos”.

De cualquier forma, sabemos que la banda tiene programada una presentación en el Festival Bandera de Rosario, evento en el cual comparten cartel con otros artistas locales este 13 de octubre. Lo cierto es que es probable que se sigan sumando relatos de situaciones de abuso a la comentada página que sigue abierta a recibir a quienes se animen a contar su historia.

Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un…

Posted by CIELO RAZZO on Tuesday, October 9, 2018