Un inesperado hecho criminal ocurrido en la Antártida se ha robado los titulares de la prensa mundial. Los protagonistas del hecho reportado por diarios como The Sun son dos científicos rusos: Sergei SavitskyOleg Beloguzov. Ambos se encontraban conviviendo desde hace meses en ese frío continente como parte de una expedición. Según los reportes, Savitsky apuñaló a Beloguzov en el pecho; pero lo más insólito es que el motivo de su ataque fue el hábito de su compañero de spoilear los finales de los libros que compartían.

Al parecer, Oleg leía obras de la biblioteca común del grupo antes que sus compañeros y les contaba los finales. El 9 de octubre Sergei se hartó de eso y lo atacó en una base rusa vecina de la base chilena “Eduardo Frei Montalva”.

La víctima estuvo internada por más de dos semanas antes de obtener el alta. Sobre su cuadro clínico al ingresar, los médicos que lo atendieron comentaron ante la prensa:

“Al llegar a la Unidad de Emergencia Hospitalaria, el equipo se percató que el paciente tenía una grave lesión en el corazón por lo que de manera inmediata fue sometido a cirugía de emergencia”.

Al ser atendido en un centro médico hispanoparlante, fue crucial la labor de la Dra. Beatriz Galetovic, quien habla ruso de manera fluida y facilitó la comunicación entre el paciente y el personal que lo curó.