Noticias
|
08/07/2021

Cine en el MALBA, la reapertura del Bellas Artes, teatro y más en la agenda del fin de semana

Una selección de actividades culturales para hacer este fin de semana en Buenos Aires.

Si todavía no sabés qué hacer este fin de semana largo en Buenos Aires, no te preocupes y anotá lo que tenemos para contarte. Recomendaciones de música, teatro, cine y hasta una muestra de arte para que no te quedes sin la oportunidad de disfrutar de la infinidad de propuestas en la agenda cultural de la ciudad con los cuidados correspondientes.

Cine: Semana de Cine Latinoamericano en El Cultural San Martín

Desde el jueves 8 de julio hasta el miércoles 14 a las 19 h en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).

El certamen organizado por el Ciclo Independiente tiene como fin promocionar a los cineastas de la región. La programación cuenta con la participación de obras audiovisuales realizadas por artistas y pensadores del cine de diversos puntos de Latinoamérica y se nutre de una selección de 10 cortometrajes y 5 largometrajes. La segunda edición inicia con la proyección del film argentino Las buenas intenciones de Ana García Blaya y el cortometraje del realizador peruano de Alberto Flores Vilca titulado Mamapara. La apertura contará con la presencia de Galean como artista invitado. Revisá la programación completa en esta nota. Para asistir a las funciones gratuitas del Cultural San Martín hay que reservar las entradas por mail a cicloindependiente@gmail.com.

Música: Peter Pank & los Chicos Perdidos en Teatro Mandril

Viernes 9 de julio a las 20 h en el Teatro Mandril (Humberto 1º 2758, CABA).

La agrupación de synthpop y dark-techno se reencuentra con sus seguidores en el barrio de San Telmo. Con motivo de celebrar la salida de su nuevo EP de tres piezas, titulado Nocturno y producido por Juampi Malvasio, Peter Pank después de tanto tiempo podrá dejar caliente el escenario con su ardiente propuesta sonora. Durante la presentación se proyectará el video del track homónimo dirigido por la banda junto a Hernán Martínez. Entradas anticipadas disponibles a través de las redes sociales de Peter Pank o en puerta el día del show.

Cine: Las Siamesas en el Malba

Viernes 9 de julio a las 19 h y sábado 10 a las 22 h en la sala del Museo Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA).

La realizadora Paula Hernández despliega toda su sensibilidad en esta película emocionante protagonizada por Rita Cortese y Valeria Lois. Al momento de su estreno en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, comentamos en nuestra cobertura: "La nueva entrega de la directora de Los Sonámbulos retrata con extrema sensibilidad y detalle el vínculo materno, los fracasos personales y los remordimientos que se cubren de polvo con el tiempo, cambiando nuestro carácter y las formas de relacionarnos". Entradas disponibles a través de la web del MALBA.

Teatro: El amor es una mierda en El Extranjero

Viernes 9 de julio a las 20 h en El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA).

La pieza teatral dirigida por Cecila Meijide y protagonizada por Vanesa Maja formó parte de la primera edición del Festival Monoblock. Ahora llega a El Extranjero para cautivar a sus espectadores con un experimento tan profundo como disruptivo. “Una mujer se prepara para encontrarse con su reciente expareja. Ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie", dice la sinopsis de esta obra. Entradas disponibles en AlternativaTeatral.

Muestra: Reapertura del Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el viernes 9 de julio a domingo 11 de 11 a 18 h en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA)

El Bellas Artes reabre sus puertas con tres muestras temporarias y la colección permanente para visitar. Manteniendo la distancia social y el cupo dispuesto para cada sala, podrá recorrerse en sentido único las muestras en los distintos pisos del museo. Se exhiben obras de arte argentino del siglo XIX, piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch. También estarán abiertas las salas del primer piso, que está dedicado al arte del siglo XX (1900-1965), de autores argentinos e internacionales, y mucho más por descubrir. Entrada gratuita, reserva previa de turnos a través de la web del Museo.