Categorías: Noticias
| Publicado
10/07/2017

City Sounds 360: música y realidad virtual para turistas

La marca de instrumentos Fender y la cadena hotelera Room Mate Hotels de España idearon City Sounds 360, una plataforma de realidad virtual desarrollada por la agencia Chickenbrainken para dar a conocer el talento musical de ese país.

El objetivo es dar a conocer bandas locales entre los turistas que visian España a través de una experiencia de realidad virtual: 12 bandas independientes (Alondra Bentley, Parker!, Andrea Mir, Manuel Moore, Pavvla, Gema Cuellar, Sr. Negro, Nine Stories, The Amsterdammers, Manta Ray James, Conttra y Marem Ladson) de 4 ciudades diferentes, grabaron un video interactivo en habitaciones de hoteles. Cuando una persona se aloja en uno de esos hoteles se le ofrece unas gafas de realidad virtual, y así puede disfrutar de la actuación musical como si la banda estuviera tocando en directo su habitación.

Podría decirse que si los turistas no van a los conciertos de bandas locales, pues las bandas locales van a la habitación, buscando visibilidad, nuevo público y una experiencia distinta para los turistas.

A continuación mirá uno de los casos, y entrá al sitio oficial para ver a todos.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad