La marca de instrumentos Fender y la cadena hotelera Room Mate Hotels de España idearon City Sounds 360, una plataforma de realidad virtual desarrollada por la agencia Chickenbrainken para dar a conocer el talento musical de ese país.

El objetivo es dar a conocer bandas locales entre los turistas que visian España a través de una experiencia de realidad virtual: 12 bandas independientes (Alondra Bentley, Parker!, Andrea Mir, Manuel Moore, Pavvla, Gema Cuellar, Sr. Negro, Nine Stories, The Amsterdammers, Manta Ray James, Conttra y Marem Ladson) de 4 ciudades diferentes, grabaron un video interactivo en habitaciones de hoteles. Cuando una persona se aloja en uno de esos hoteles se le ofrece unas gafas de realidad virtual, y así puede disfrutar de la actuación musical como si la banda estuviera tocando en directo su habitación.

Podría decirse que si los turistas no van a los conciertos de bandas locales, pues las bandas locales van a la habitación, buscando visibilidad, nuevo público y una experiencia distinta para los turistas.

A continuación mirá uno de los casos, y entrá al sitio oficial para ver a todos.

Comunidad Indie Hoy