clap your hands say yeah

Clap Your Hands Say Yeah es una de esas bandas emblema de la cultura indie pero que realmente son indie. Desde que surgieron en 2005 con su disco debut homónimo y hasta el tercero Hysterical (2011), el grupo siempre se mantuvo alejado de los sellos y apostaron por el lanzamiento independiente de su material.

De la misma manera llegará Only Run, el cuarto trabajo del grupo con base en Filadelfia, que viene a ser el sucesor del EP del año pasado Little Moments. Este nuevo material encuentra al líder Alec Ounsworth en un “renovado sentido del optimismo” junto al baterista Sean Greenhalgh, quienes quedaron en el grupo después de que el multi-instrumentista Robbie Guertin y el bajista Tyler Sargent abandonaran el grupo en julio de 2012.

Volviendo al concepto del álbum, Ounsworth cuenta:

“Últimamente, noticias (distantes y cercanas) que sugieren cierto sentido de frustración me toman por sorpresas. Pero Clap Your Hands Say Yeah, el concepto entero de la banda, el nombre en sí, es justamente balancear optimismo frente a las probabilidades arrolladoras.”

A modo de adelanto, podemos escuchar “Coming Down” que cuenta con la colaboración de Matt Berninger, nuestro querido líder de The National aportando su voz entre tanta guitarra y la siempre emocional voz de Ounsworth. Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy