| Publicado
14/10/2020

Clap Your Hands Say Yeah regresa con dos nuevas canciones: Escuchalas acá

La banda de Alec Ounsworth publicará nuevo disco en enero de 2021.

Foto: Ian Shiver

A tres años del disco The Tourist (2017), Clap Your Hands Say Yeah anuncia su sucesor: New Fragility llegará a bateas y plataformas el 29 de enero de 2021 a través de CYHSY y Secretly Distribution.

El título del sexto disco de la agrupación liderada por Alec Ounsworth fue tomado del cuento "Forever Overhead" de David Foster Wallace, incluido en la célebre recopilación Brief Interviews With Hideous Men (1999). El álbum fue producido por el mismo Ounsworth, con producción adicional de Will Johnson, y grabado en Austin, Texas.

Para acompañar el anuncio, la banda estrenó los singles "Hesitating Nation" y "Thousand Oaks", ambos ya disponibles en plataformas de streaming y con videos a estrenarse la semana próxima. Sobre estos primeros adelantos, Ounsworth comentó en un comunicado: "Estas canciones están motivadas por la política, lo cual es algo muy inusual para mí. La única canción que había escrito sobre la democracia fallida que es Estados Unidos era 'Upon This Tidal Wave of Young Blood'".

En particular sobre "Hesitating Nation", el frontman explicó: "Esta es una canción hecha para transmitir mi sentido de decepción y alienación con la mentalidad ganadora de salir adelante a cualquier costo, inevitablemente en detrimento de aquellos que no se anotaron para ser parte del experimento".

Y sobre "Thousand Oaks" agregó: "En 2018 hubo un tiroteo en Thousand Oaks, California, que dejó muertas a 13 personas. Esta canción tiene que ver con la impotencia del gobierno estadounidense ante semejantes tragedias".

Escuchá "Hesitating Nation" y "Thousand Oaks" a continuación, seguidas del arte de tapa y lista de temas de New Fragility:

Clap Your Hands Say Yeah - New Fragility:
01. Hesitating Nation
02. Thousand Oaks
03. Dee, Forgiven
04. New Fragility
05. Innocent Weight
06. Mirror Song
07. CYHSY, 2005
08. Where They Perform Miracles
09. Went Looking for Trouble
10. If I Were More Like Jesus

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.