Categorías: Noticias
| Publicado
23/11/2011

Co-fundadores de Depeche Mode forman nueva banda

Martin Gore y Vince Clarke, co-fundadores de Depeche Mode en los primeros años de la década del '80, se han vuelto a juntar para llevar adelante un nuevo proyecto en conjunto: VCMG, una banda tecno. Haciendo un poco de historia, Clarke dejó la banda en 1981, un año después de que se formó, y se abrió camino como uno de las grandes figuras del electropop al formar otros proyectos como Erasure o Yazoo/Yaz.

En un comunicado de prensa, Martin dijo que "de la nada, recibí un e-mail de Vince contándome que estaba interesado en hacer un disco de música tecno y si me interesaría colaborar. Sin presiones, sin fechas límites. Esto fue hace un año, más o menos, asique le di el OK y en esto estamos trabajando hace seis meses".

Así nace VCMG (Vincent Clarke, Martin Gore...) y editarán un disco el año que viene y que todavía no tiene nombre, pero sí informaron que ya estaba listo. Como adelanto, el 13 de diciembre próximo lanzarán un EP, Spock,  a través del sello Mute e incluirá la canción que da título al EP y cuatro remixes del mismo tema. A continuación un video de Depeche Mode de cuando Vince todavía estaba en la banda, "Boys Say Go!".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.