A pesar de llevarse a cabo en el desierto de Indio, California, el Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los eventos musicales más glamorosos del mundo, dado que al realizarse a las afueras de Los Ángeles, mucha gente de dinero y celebridades copan anualmente el predio del Empire Polo Club.

Aún así, la edición 2019 de Coachella será recordada no sólo por sus performances sino también por haber sido el epicentro de un brote de herpes.

Según reportó TMZ, HerpAlert, un sitio web de diagnóstico y tratamiento online para las enfermedades de transmisión sexual, dio a conocer que hubo un gran aumento en la cantidad de casos de herpes en Indio y los alrededores desde el primer fin de semana de Coachella, el cual se produjo entre el 12 y el 14 de abril.

Siempre acorde al famoso portal, la gente de HerpAlert aseguró atender unos doce casos de herpes por día en el sur de California, pero que durante los primeros dos días del festival, 250 pacientes solicitaron ayuda.

Además, desde el 12 de abril, más de mil 100 casos fueron detectados en Indio, Palm Desert y el Coachella Valley, y también en los condados de L.A., Orange y San Diego, donde vive la mayoría de los asistentes al evento.

Finalmente, HerpAlert dejó saber que el último gran brote en esa zona geográfica fue durante el fin de semana de los Oscars 2018, cuando recibieron un estimado de 60 casos al día.