Noticias
|
17/05/2022

Cocofunka presenta nuevo disco: Camalove

La banda costarricense está de regreso con su cuarto disco de estudio, repleto de colaboraciones y con un mensaje esperanzador.

A seis años de Chúcaro, y después de algunos anticipos, Cocofunka está de regreso con su cuarto disco de estudio: editado de manera independiente, Camalove ya está disponible en plataformas de streaming.

Lo nuevo de la banda costarricense se gestó durante el aislamiento por la pandemia, periodo que marca el mensaje esperanzador y liberador de las once canciones que lo integran. Como ya es habitual, Cocofunka entrega un blend de reggae y pop con sonidos tropicales, zigzagueando entre lo chill y lo bailable. Todo el material fue escrito, grabado y producido por Javier Arce y Nacho Páez, miembros de la banda.

El estreno del LP se acompañó de un video doble, dirigido por Balto y grabado en San José. El clip reúne dos de las colaboraciones más destacadas que tiene Camalove: “Toys & Guns”, con Toledo, y “Voce o Na”, con la folclorista puertorriqueña Andrea Cruz. Al respecto, Arce comentó lo siguiente a través de un comunicado de prensa: “Siempre quisimos colaborar con Toledo y ‘Toys & Guns’ logró unir nuestro amor por el reggae con un mensaje antiviolencia en tiempos turbios. ‘Voce o Na’ es una canción que resume cómo muchos nos sentimos en aislamiento y tener a una invitada como Andrea Cruz es un honor total”.

La lista de colaboraciones en Camalove se completa con el argentino Néstor -cantante de Nonpalidece-, las mexicanas Marissa Mur y Sofía Stainer, además de la compatriota recientemente nominada en los Premios Grammy Debi Nova. El inglés Dilip Harris -conocido por su trabajo con King Krule y Jamiroquai, entre otros- se encargó de la mezcla final, marcando su primer trabajo para un proyecto latinoamericano.

Cocofunka agotó los dos conciertos agendados para la presentación de Camalove en San José, previstos para el 15 y 21 de mayo de este mes en recintos distintos. Escuchá Camalove en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):