Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Coldplay: Chris Martin quiere usar emojis para los títulos del próximo disco

    De Laura Camargo18/05/2021
    Chris Martin.
    Chris Martin. Foto: Sebwes89.

    Desde los tiempos casi arcaicos de internet en los que predominaban los chats, el ICQ y el MSN, los emojis se han venido incorporando en nuestra comunicación escrita a paso lento pero seguro. De hecho, ya existen artículos académicos e investigaciones serias sobre la relevancia de aquellas figuras en nuestro lenguaje cotidiano.

    No resulta entonces extraño que cada vez más los artistas sumen tales símbolos a los nombres de sus obras. Sin embargo, no deja de ser un tanto sorpresiva la noticia de que Coldplay quiere usar emojis para los títulos de su próximo disco.

    Durante un diálogo con el periodista Chris Moyles en Radio X, el propio Chris Martin habló de eso y confesó que los servicios de streaming no ven con buenos ojos esa idea, pero que él quisiera, por ejemplo, utilizar el ícono de una manzana para representar una de sus nuevas canciones. Aunque vale recordar que no es la primera vez que el músico de 44 años quiere rendirle homenaje a esa fruta, pues su hija mayor ya se llama Apple.

    Chris Martin.
    Chris Martin. Foto: Catalina Almada.

    Sobre esta propuesta tan singular, Martin señaló: "Estamos intentando sacar el primer álbum con algunas pistas que tengan títulos de solo emojis. Pero está resultando complicado porque algunos de los proveedores de servicios dicen: "'No puedes hacer eso'".

    En esa misma entrevista, el cantante y compositor inglés también confesó que durante esta pandemia ha tenido que aprender a ser feliz sin tocar en vivo, y que todavía trata de pensar en cómo podrá realizar recitales más sustentables y seguros para la audiencia y la naturaleza.

    Inclusive, ya ha conversado con diversas empresas al respecto, aunque todavía no encuentra la forma de hacerlo: "No creo que ahora podamos lograr una gira ecológica perfecta, pero definitivamente podemos llegar a algún lado y seguir mejorando. ¡Se trata de un gran trabajo en equipo!".

    Coldplay
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Así eran las redes sociales hace 20 años
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Def Leppard
    Def Leppard estrena su versión de "Revolution" de The Beatles
    Macklemore / Ed Sheeran
    Macklemore, fuera de la gira de Ed Sheeran: Qué pasó y por qué sus colegas lo apoyaron
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.