Coldplay en el Estadio Único de La Plata – Foto: Catalina Almada

Everyday Life, el nuevo álbum doble de Coldplay compuesto por los LPs Sunrise y Sunset, verá la luz mañana a través del sello Parlophone Records Limited. Pero, esta vez, la llegada de un nuevo trabajo discográfico por parte de Chris Martin y compañía no es sinónimo de una gran gira debido a un motivo: el cuidado del medio ambiente.

En un diálogo con BBC News, el frontman de la banda lo dejó en claro: “No vamos a salir de gira con este álbum. Nos tomaremos un tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestro tour no solo puede ser sostenible [sino] cómo puede ser activamente beneficiosa [para el medio ambiente].»

«Todos tenemos que encontrar la mejor manera de hacer nuestro trabajo», continuó Martin, diciendo que el grupo quería que sus futuras giras «tuvieran un impacto positivo.»

Cabe recordar que A Head Full of Dreams Tour, la más reciente gira de Coldplay que tuvo 122 fechas en cinco continentes y que generó más de 546 millones de dólares (convirtiéndose así en la cuarta más lucrativa de la historia), se llevó a cabo entre 2016 y 2017, pero habrá que seguir esperando para volver a ver al cuarteto inglés sobre los escenarios.

«Nuestro próximo tour será la mejor versión medioambiental posible de una gira», dijo Martin. «Nos decepcionaría si no fuera carbono neutral (término que se refiere al estado en el que las emisiones netas de gases efecto invernadero expedidas al ambiente equivalen a cero). Lo más difícil de lograr es el transporte con los vuelos. Pero, por ejemplo, nuestro sueño es tener un espectáculo en el que no se utilicen plásticos de un solo uso y en el que, en gran medida, se use energía solar».

«Hemos hecho muchas giras importantes hasta este momento. ¿Cómo lo cambiamos para que, a partir de ahora, demos tanto como lo que recibimos?», finalizó el cantante.

Mientras tanto, Coldplay se prepara para presentar mañana Everyday Life en Amán, la capital de Jordania, donde darán dos shows, uno por la mañana y otro por la tarde, como manera de reflejar la dualidad de su álbum. Ambos conciertos serán transmitidos en vivo de manera gratuita a través de YouTube.