Noticias
|
01/11/2021

Colón Fábrica: Los tesoros ocultos del Teatro Colón podrán verse en una exposición

“Turandot”, “La Bohème”, “Rigoletto” y “Aída” son solo algunas de las producciones que estarán representadas en un predio de 7.500 metros cuadrados en el barrio porteño de La Boca. Conocé más acá.

"Colón Fábrica" es la nueva iniciativa del Teatro Colón que consiste en una gran exposición con escenografías, elementos de utilería y vestuarios completos que han sido utilizados en las diferentes obras que pasaron por el histórico teatro. "Turandot", "La Bohème", "Rigoletto" y "Aída" son solo algunas de las producciones que estarán representadas en un predio de 7.500 metros cuadrados en el barrio porteño de La Boca.

El Distrito de las Artes fue acondicionado para albergar y exhibir todo aquello que cada temporada da vida a las producciones llevadas a cabo en los talleres del área escenotécnica durante los últimos años, como las óperas Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann y Don Pascuale como así también el ballet El corsario, expresan desde Revista Veintitres.

El objetivo del paseo es que todas las personas que lo visiten puedan apreciar la magnitud y calidad de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario: desde estatuas de caballos antiguas hasta espadas, también guerreros o vestidos de época, faroles, fachadas de casas, columnas, trajes extraños, bustos de grandes filósofos y carrozas.

Foto: Juanjo Bruzza

Para darle contexto a cada pieza, estará disponible una pantalla frente a cada escenografía, donde se podrá escanear un código QR que accede a información audiovisual y detalles de la obra. Además, en el piso del establecimiento hay unas marcas donde las personas podrán tomar fotografías.

Colón Fábrica estará disponible todos los fines de semana con visitas guiadas que se realizarán en grupos de a 20 personas, con una duración de aproximadamente 40 minutos. Además, cada una de las visitas tendrán lugar cada 15 minutos. Las visitas estarán disponibles todos los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 con un costo de $330 para residentes en Argentina.

Ver más sobre: Teatro Colón