Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Colón Fábrica: Los tesoros ocultos del Teatro Colón podrán verse en una exposición

    De Lucas Santomero01/11/2021
    El Teatro Colón abre sus puertas.
    El Teatro Colón abre sus puertas. Foto: Juanjo Bruzza

    "Colón Fábrica" es la nueva iniciativa del Teatro Colón que consiste en una gran exposición con escenografías, elementos de utilería y vestuarios completos que han sido utilizados en las diferentes obras que pasaron por el histórico teatro. "Turandot", "La Bohème", "Rigoletto" y "Aída" son solo algunas de las producciones que estarán representadas en un predio de 7.500 metros cuadrados en el barrio porteño de La Boca.

    El Distrito de las Artes fue acondicionado para albergar y exhibir todo aquello que cada temporada da vida a las producciones llevadas a cabo en los talleres del área escenotécnica durante los últimos años, como las óperas Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann y Don Pascuale como así también el ballet El corsario, expresan desde Revista Veintitres.

    El objetivo del paseo es que todas las personas que lo visiten puedan apreciar la magnitud y calidad de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario: desde estatuas de caballos antiguas hasta espadas, también guerreros o vestidos de época, faroles, fachadas de casas, columnas, trajes extraños, bustos de grandes filósofos y carrozas.

    Foto: Juanjo Bruzza

    Para darle contexto a cada pieza, estará disponible una pantalla frente a cada escenografía, donde se podrá escanear un código QR que accede a información audiovisual y detalles de la obra. Además, en el piso del establecimiento hay unas marcas donde las personas podrán tomar fotografías.

    Colón Fábrica estará disponible todos los fines de semana con visitas guiadas que se realizarán en grupos de a 20 personas, con una duración de aproximadamente 40 minutos. Además, cada una de las visitas tendrán lugar cada 15 minutos. Las visitas estarán disponibles todos los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 con un costo de $330 para residentes en Argentina.

    Teatro Colón
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Muse
    Muse perdió su nombre en redes sociales por una nueva herramienta de inteligencia artificial
    New Order
    El mejor disco de New Order según la Comunidad Indie Hoy
    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo

    Lo último

    El discon con el que Bruce Dickinson se enamoró del heavy metal: "Quedé enganchado"
    La banda que David Bowie consideraba “absolutamente necesaria”
    Qué ver en Netflix: 3 series en español nuevas
    4 bandas con dos cantantes principales
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.