|
08/09/2015

Comienza Han Cine, el Festival de Cine Coreano

La segunda edición del Han Cine se llevará a cabo entre el 10 y 16 de septiembre en el Cinemark de Palermo. La iniciativa, organizada por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Entre las producciones más atractivas sobresale Oldboy, la obra maestra de Park Chan-wook.

“Por cada espectador de cine hay un film coreano esperando ser visto”, afirma Gabriel Pressello, productor general de Han Cine – Festival de Cine Coreano de Buenos Aires quien en diálogo con Indie Hoy nos expresa que su expectativa en torno a la segunda edición del evento “es muy grande”. “Ahora tenemos un punto de referencia”, reconoce y hace mención a lo ocurrido en 2014.

“Este año tenemos aquella experiencia como piso y ya la superamos, se nota en las menciones de los medios, en las redes sociales y en la gente que se acerca a comprar entradas”, explica. Por eso, para el productor, el interés no solo parte de los realizadores, sino también de todo aquel publico cinéfilo que siempre está al día con este tipo de proyecciones.
Para esta ocasión se programaron once películas dando como prioridad el “abanico amplio de géneros”. “Por eso hay dramas, historias épicas, romance, acción, thrillers, como para que nadie se quede sin lo que les gusta ver en la gran pantalla”, explica Pressello.

Una de las estrellas del festival es Oldboy, el clásico contemporáneo del cine surcoreano, realizado en 2003. No muchos pudieron verla en cine por aquel entonces y dado que el largometraje es de los más conocidos de Corea, hicieron “ese rescate” para darle al publico espectador “el lujo de volver a verla en la mejor calidad”. De hecho, cabe recordar que la película en cuestión tuvo su remake hollywoodense (protagonizada por Joss Brolin y dirigida por Spike Lee) que no llega ni por lejos a igualar la magnitud del film asiático.

“Otra que se destaca es Oda a mi padre, film que inaugura el Han Cine”, menciona el productor quien además nos cuenta de que va la peli: “La trama recorre los últimos 60 años de historia coreana, a partir de la dramática vida de un niño que pierde a su padre en la guerra con Corea del Norte y pasa sus años intentando cumplir una promesa”.

Entre otros largometrajes hace referencia a El Rey de la Moda, “una comedia juvenil muy entretenidas para los fanáticos del Kpop”. Como así también “El sastre del rey, situado en tiempos del reino de Joseon”. Esta última mezcla historia y moda, y es de la mas atractivas en cuanto belleza visual respecta.

Según Pressello, todas las películas están pensadas para abarcar distintos públicos, por lo que recomienda a quienes frecuenten el evento a “arriesgarse a ver más de una para conocer un poco más lo que ofrece la industria del cine coreano”.

El Festival es organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la Embajada de la Republica de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo, y el apoyo de Directores Argentinos Cinematograficos (DAC) y el Ministerio de Cultura de la Nacion Argentina.