Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Comparten en streaming el documental CISMA

    De Rodrigo Piedra14/04/2015
    + Seguir a Indie Hoy en

    En 2013, el realizador Julián Lona Urquidi estrenó el documental CISMA, film que retrata el momento de la industria musical abordado desde varias perspectivas y voces, tanto de productores como de músicos y otros nombres de la industria. Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle, Wallas (Massacre), Leo García, Edu Schmidt, Villa Diamante, Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), Guillermo Beresñak, Fede Cabral, Alejandro Schuster (Viva Elástico), entre otros, aportaron su testimonio en los 70 minutos de la cinta.

    A dos años de ese estreno y de su proyección en 7 festivales nacionales e internacionales (Ciudad Emergente 2013, Festival de Cine Internacional de Música "Alta Fidelidad" de Colombia, Selección Catálogo web del In-Edit de Barcelona, entre otros) y más de 30 funciones, Lona Urquidi subió en YouTube el documental completo para que esté al alcance de todos. Podés verlo a continuación, luego de las propias palabras del director:

    A dos años de su estreno, 7 festivales nacionales e internacionales ,mas de 30 funciones,es momento para que CISMA - documental esté al alcance de todos. Quiero agradecer profundamente a todas las personas involucradas que ayudaron a que esto sea posible(músicos, amigos,familia, periodistas), el documental fué realizado de forma independiente por lo cual la ayuda recibida fué fundamental. Lo mas lindo de todo esto es la cantidad de personas que pude conocer en este recorrido, acompañar la peli en la mayoría de sus funciones fue una experiencia muy hermosa.
    Fué un gran placer trabajar con todos estos músicos a los cuales admiro y filmar sus mundos internos me resultó muy entretenido.
    También agradecer a Lucas Rivera , Tomás Ferrero , Máximo Tell , Sebastián Parodi , J. Daniel Gómez Coronado y todo persuasiva por sus aportes al documental.
    NOS VEMOS EN LA 2DA PARTE.

    CISMA documental CISMA Julián Lona Urquidi Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    George Clooney
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Así se verían los personajes de Toy Story en el Minecraft
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    Trent Reznor / Merch de NIN
    Nine Inch Nails celebra los 30 años de Quake con una colección especial
    Greta Lee, Wagner Moura, Riley Chung y Noah Alexander Sosnowski en La última casa (2026)
    La nueva película apocalíptica de Netflix que promete arrasar
    Green Day
    Green Day lanzó un canal de YouTube con contenido las 24 horas
    Jodie Foster en A Private Life (2025)
    Qué ver en HBO Max: 7 películas recién estrenadas
    Jazmín Stuart y Lorena Vega en Lu & Pau
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto

    Lo último

    David Bowie eligió su mejor disco: "Completo y bien elaborado"
    El mejor momento de la carrera de Brian May: "Nada superó eso"
    Qué canción lideraba los rankings musicales cuando MTV comenzó a transmitir
    El "mejor instrumento jamás fabricado" según Brian Wilson
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.