Categorías: Noticias
| Publicado
14/02/2017

Compilado Amoroso: clásicos románticos en voces de músicos chilenos

Llegó el 14 de febrero y con él la celebración de San Valentín; una fecha para hacer más visibles los sentimientos por esos seres queridos, ya sea una amistad o un romance. ¿Quién no ha dedicado una canción para esa persona especial?

Este año las voces de una nueva generación de músicos chilenos se han apoderado de unos cuantos temas del pop clásico para reunir un soundtrack amoroso; canciones de Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Roberto Carlos y hasta Miranda!, fueron cantadas por músicos como Chini Ayarza, Vicky Cordero, Gonzalo García (Planeta No) y Diego Lorenzini.

Archivo Amoroso, junto a Picnic (programa de YouTube) y Estación Local (programa de radio), fueron los responsables de este trabajo, quienes completaron el compilado con un registro audiovisual de cada tema para su canal de YouTtube.

La plataforma digital declara:

“La música no sólo expresa emociones, también las acompaña, produce e induce. Las baladas y la intensidad de la música cebolla, un género característico de Latinoamérica, se ha instalado con fuerza en nuestras vidas como una forma de vivir y llorar en el amor”.

Artistas como los que han sido reinterpretados nos dejan una huella sonora de forma directa o indirecta, que, posteriormente una nueva generación de músicos toman como influencia, se reconcilian con el pop de décadas pasadas y lo hacen suyo en el transcurso de ese reconocimiento, tomando como denominador común el tema del amor en sus diferentes fases.

Escucha el compilado en bandcamp y revive la grabación en su registro audiovisual a continuación. Si quieres descubrir más de Archivo Amoroso y sus proyectos no olvides seguirlos en Facebook.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.