Noticias
|
07/06/2021

Concurso: TuneCore premia a artistas independientes con la distribución de su música

La plataforma de distribución publicará una serie de concursos en la cuenta de Facebook de Indie Hoy. Conocé acá los detalles sobre cómo participar.

Para que más artistas emergentes tengan la posibilidad de distribuir su material y así llegar a una audiencia más amplia, TuneCore presenta una serie de concursos a través de Indie Hoy.

Los tres concursos se desarrollarán en la cuenta de Facebook de Indie Hoy, donde los artistas deberán dejar un link para escuchar su más reciente canción. Entre los comentarios, TuneCore elegirá al proyecto ganador.

A continuación, el detalle de cada concurso y las bases generales.

Concurso N° 1

El premio de este concurso consiste en la distribución gratuita de un single. Se seleccionarán dos ganadores / ganadoras. Se puede participar desde las 18h del 7 de junio hasta las 18h del 20 de junio. Los ganadores / las ganadoras se anunciarán el 25 de junio en el mismo post.

Concurso N° 2

El premio de este concurso consiste en la distribución gratuita de un álbum. Se puede participar desde las 18h del 21 de junio hasta las 18h del 5 de julio. El ganador / ganadora será anunciado el 09 de julio en el mismo post.

Concurso N° 3

El premio de este concurso consiste en la distribución gratuita de un single. Se seleccionarán dos ganadores / ganadoras. Se puede participar desde las 18h del 12 de julio hasta las 18h del 26 de julio. Los ganadores / las ganadoras se anunciarán el 29 de julio en el mismo post.

Información importante

El ganador o ganadora del álbum tendrá un plazo de hasta un año para subir su material a la plataforma. Por su parte, los ganadores o ganadoras de los singles tendrán un plazo de hasta 6 meses para subir su material a la plataforma.    

¿Quién puede participar?

Artistas latinoamericanos de cualquier género musical.

Modalidad del concurso

1. Los artistas tienen que comentar el posteo del concurso (serán tres posteos, uno por concurso) realizado en la página de Facebook de Indie Hoy, sumando el link de una canción de su proyecto musical.

2. Cada concurso dura dos semanas.

3. Los ganadores serán elegidos por TuneCore. 

4. Una vez anunciados los ganadores, TuneCore se hará responsable de la entrega del premio. La comunicación será directamente con TuneCore. Indie Hoy solo participa del proceso del sorteo.  

Sobre TuneCore

TuneCore es el líder global en distribución musical digital para artistas independientes de todo el mundo, que hace un tiempo ha lanzado operaciones en Latinoamérica. Es la plataforma para que los músicos independientes construyan públicos y carreras mediante servicios y tecnología de distribución, gestión de publishing y un rango de servicios promocionales.

La consigna principal de la compañía es que los músicos ya no dependen de firmar un contrato con un sello discográfico para lanzar su propia música, ya que la propiedad es un activo valioso para los artistas. Así, TuneCore Music Distribution Services ayuda a artistas, sellos y managers a vender su música a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, TikTok, Deezer y más de 150 tiendas de streaming y descargas en todo el mundo.

En términos de distribución, TuneCore retiene el 100 por ciento de los ingresos y derechos a cambio de una tarifa plana anual. De esta manera, al no haber intermediarios, el artista gana más dinero. De hecho, en octubre de 2020 TuneCore pagó más de $2 mil millones en ingresos a sus músicos y por año están pagando aproximadamente 1.2 millones cada día.

TuneCore Music Publishing Administration asiste a los compositores con la administración de sus composiciones a través de licenciamiento, registro, recaudación mundial de regalías y oportunidades de posicionamiento en cine, TV, comerciales, videojuegos y más. El portal de TuneCore Artist Services ofrece una serie de herramientas y servicios que permiten a los artistas promover su arte, conectar con fans y hacer que su música se escuche.

La compañía cuenta con 8 sitios web completamente localizados y 13 opciones de idiomas, entre ellos el español. TuneCore LATAM está encabezado por Bruno Duque, quien comenzó su carrera en Sony Music Los Angeles en el Departamento de Música Latina, antes de pasar a otras áreas de la industria.

Ver más sobre: TuneCore