En agosto de 2016 Jared Leto debutó como The Joker en Suicide Squad, una película que, si bien generó casi 750 millones de dólares, recibió una lluvia de críticas negativas por parte de la prensa especializada.

A pesar de eso, Warner Bros. Pictures sigue apostando a la idea de expandir ese universo y, según información manejada por Variety, el personaje de Leto sería uno de los más próximos en tener una película en solitario.



Siempre acorde a los datos que fuentes le proporcionaron al medio, el cantante, actor, escritor y director no sólo protagonizaría el film, sino que también realizaría las tareas de productor ejecutivo del mismo.

Aún sin un escritor y sin fecha de comienzo para su producción, este proyecto de Warner Bros. se sumaría entonces a la ya anunciada versión de Harley Quinn de Margot Robbie que obtendría su propia película, la cual contará con la participación del grupo de DC, Birds of Prey.

Por otro lado, cabe recordar que cuando el estudio propiedad de Time Warner anunció a principios de febrero que estaba desarrollando una historia sobre el origen del Guasón con Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips, se enfatizó en que esto no significaba un final para la interpretación de Leto del súper villano. Más bien, la cinta de Phillips entraría bajo una nueva saga de orígenes que estaría separada del actual universo cinematográfico de DC. Esto permitiría múltiples actores y versiones basadas en el mismo personaje sin superposición, por lo que los papeles de Phoenix y Leto pueden convivir.