A dos años de la muerte del Duque Blanco, recibimos la excelente noticia de que varias rarezas de su carrera serán editadas el próximo mes. En diferentes soportes y representando distintas aristas de la carrera del multifacético cantante, se esperan tres materiales diferentes que te detallamos a continuación.

Welcome to the Blackout (Live London ’78), un álbum en vivo grabado durante la gira Isolar II de 1978, tuvo su primera edición este abril pasado, pero fue solo una limitada tirada en vinilos para el Record Store Day. Ahora, de manera más masiva y accesible, estará disponible en formato CD, plataformas digitales para descarga y streaming, desde el 29 de junio. El álbum será doble y contiene los temas más celebrados del Duque.

Por otro lado, se editará por primera vez en 30 años la banda sonora compuesta por Bowie para el film de 1981, Christiane F. – Wir Kinder Von Bahnoff Zoo. La película es una biopic sobre la actriz alemana Christiane Vera Felscherinow y cuenta con la actuación de David Bowie así como con su música para la banda sonora. Esta será editada el 29 de junio también, en edición limitada de vinilo rojo. Este álbum también incluir canciones como “Stay”, “Warszawa”, “V-2 Schneider” y “Look Back in Anger”.

Bowie abarcó prácticamente todas las artes y estos lanzamientos lo ponen sobre el tapete, ya que el tercer material que verá la luz en junio será David Bowie in Bertolt Brecht’s Ball, en una reedición de vinilo de 10″ también limitada que vendrá en una funda de seis paneles, replicando la edición original de 1982. Este álbum contendrá cinco canciones que Bowie grabó para la obra Baal del dramtaurgo alemán Bertolt Brecht.

Comunidad Indie Hoy