Día a día, la tecnología avanza y no sólo en algunos rubros de innegable importancia para la sociedad como la medicina y la educación, sino que su alcance llega a todos lados, incluido el mundo del arte y del tatuaje.

En este caso, te presentamos Skin Motion, una aplicación que sirve para ponerle audio a un tattoo: una canción que recuerde a cierto momento, sonidos de la naturaleza que relajen o voces de seres amamos o que quizás ya no están con nosotros, cualquiera sea el audio, esta app te permite llevarlo en tu piel.

Skin Motion es una creación del artista de Los Ángeles, Nate Siggard, quien tuvo la idea de desarrollar esta aplicación luego de que dos de sus amigos se tatuaran la primera línea del tema “Tiny Dancer” de Elton John y que su novia Juliana le dijera: “¿No sería genial si pudieras escuchar el tatuaje?”.

A partir de ese momento, Siggard empezó a trabajar y llegó a buen puerto, logrando realizarse el primer dibujo de este tipo (llamados Soundwave Tattoos), el cual contenía la voz de su novia y su bebé de 4 meses.

¿Cómo funciona Skin Motion? El proceso es super simple: una vez realizado el Soundwave Tattoo sólo hace falta escanearlo con la aplicación para que se detecte el diseño y se reproduzca el audio que, como máximo, puede tener un minuto de duración.

¿Qué sonido te grabarías en la piel?

Comunidad Indie Hoy