Categorías: Noticias
| Publicado
06/03/2018

Conocé a la modelo creada por un fotógrafo que genera pólemica

Te presentamos a Shudu Gram, la nueva modelo sensación de Instagram que se caracteriza por algo: no existe en el plano terrenal.

Shudu es en realidad una obra del fotógrafo inglés Cameron-James Wilson, quien creó a la modelo luego de aprender diseño 3D de una manera autodidacta utilizando recursos online y videos de YouTube.

“[Shudu] básicamente es una pintura, una ilustración”, le dijo el artista de 28 al medio The Sun.

"El 3D es algo en lo que comencé hace un año y Shudu fue una de mis primeras creaciones. Lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo crear imágenes con Shudu y es 100% un trabajo de amor”.

Actualmente, la creación de Cameron-James cuenta con más de 60 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en la cual se pueden fotos de Shudu desfilando, posando con accesorios típicos de África y hasta siendo la cara de una campaña.

Si bien la gran mayoría de los comentarios recibidos por Wilson en la cuenta de Shudu son positivos, nunca faltan aquellas personas que despotrican contra su creación, llegando al punto de tildarlo de racista por querer sacar provecho de las mujeres negras sin tener que desembolsar un solo centavo.

Pero Cameron-James deja en claro que su objetivo es totalmente lo opuesto: "Creo que es importante agregar al empoderamiento imágenes de mujeres de piel oscura. Tuve la oportunidad de crear la mujer más hermosa que pude y ella [sic] ella es”, señaló.

Sobre el futuro, Wilson no tiene duda alguna de que las creaciones digitales nunca lograrán desplazar a la belleza física de un ser humano:

"Personalmente, no creo que el 3D vaya a reemplazar a las modelos reales porque sin modelos reales, Shudu nunca hubiera sucedido".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.