Noticias
|
27/08/2021

Corey Taylor de Slipknot elige el mejor disco de metal de la historia

El líder de Slipknot y Stone Sour no dudó en llamar a Master of Puppets el mejor trabajo de su género de todos los tiempos. Mirá lo que dijo.

A la hora de hablar de metal y música pesada, Corey Taylor tiene mucha autoridad, en especial cuando se trata de debatir sobre el mejor álbum del género en toda la historia. Después de participar en The Metallica Blacklist, el disco de covers en el que más de 50 artistas interpretan los temas de The Black Album (el aclamado LP de Metallica), el líder de Slipknot y Stone Sour no dudó en llamar a Master of Puppets el mejor trabajo de su género de todos los tiempos.

"Es el álbum de heavy metal perfecto" dijo en una entrevista con Knotfest.com sobre el tercer proyecto de estudio de James Hetfield y compañía. "No tiene relleno alguno. Quiero decir, puedes ponértelo en los oídos y escuchar… Lo único malo que puedo decir es que es demasiado corto. Antes de que te des cuenta, se acabó, y dices: 'Espera un minuto', y tienes que empezar de nuevo. Entonces, es una locura. Es solo un hermoso, muy hermoso álbum".

Además, Taylor señaló que Metallica fue parte de su formación como persona y como músico: "Esa fue la pistola que suena para toda una nueva generación de psicópatas, porque esas bandas atrajeron a muchos tipos diferentes. No quiero decir 'seguidores', sino a tantas multitudes diferentes. Los niños punk los amaban, los niños metal los adoraban. Todavía era demasiado desconocido para los más correctos. Pero incluso los chicos alternativos lo disfrutaron, porque había tanta ferocidad en él y había algo diferente".

A la hora de describir el sonido del cuarteto californiano, Taylor comentó: "Se sentía más pesado que Sabbath y más pesado que Deep Purple, pero esas fueron las bandas que impulsaron a estas bandas. Luego podías sentir ese trasfondo de la escena hardcore: la escena punk, la escena hardcore, todo eso que nosotros, los chicos del skate, estábamos escuchando, así como el hip-hop o cualquier otra cosa".

"Fue una explosión floreciente de actitud, música rápida, justo en tu cara, y lo supimos tan pronto como nuestros padres lo escucharon, lo odiaban, lo que nos hizo amarlo aún más. Nada es mejor que escuchar algo que asusta a los adultos", cerró.