Noticias
|
02/11/2020

Corey Taylor de Slipknot elige sus 10 discos favoritos de metal

La selección del frontman de Slipknot incluye discos de Anthrax, Iron Maiden, Metallica y más.

Corey Taylor - Foto: Ashley Osborn

Corey Taylor ha sabido cómo liderar la escena del metal durante las últimas dos décadas con su trabajo junto a Slipknot: la formación de Iowa tiene todo un imaginario muy propio que no solo incluye los relatos de sus canciones, sino su particular vestimenta y su estilo teatral sobre el escenario. De igual manera, el músico encabeza desde 2002 Stone Sour, una banda de hard rock que también tiene una buena cantidad de seguidores y ha construido su legado.

Es por todo esto que hace un tiempo la revista Rolling Stone le consultó al artista sobre sus discos favoritos, y él se animó a escoger 10 placas y explicar la importancia de cada una de ellas en su vida. Para sorpresa de nadie, su selección estuvo llena de discos de rock pesado, pero él tuvo un gran sentido del humor para hablar al respecto.

Por ejemplo, sobre Worship Music de Anthrax, señaló:

"Casi canté en este disco, así que escuché algo de la música de antemano y supe que iba a ser realmente especial. Hay tantas buenas canciones en ese álbum. Cuando salió, era Anthrax con Joey con una producción moderna, que acababa de patear a todos. 'Fight Em' Til You Can't' sigue siendo una de mis malditas canciones favoritas que jamás hayan escrito. Eso puede deberse o no a que había zombis en su video. No puedo confirmar ni negar eso".

Foto: Gentileza de prensa

Asimismo, sobre Screaming for Vengeance de Judas Priest, aseveró: "Ya sea en la apertura con 'The Hellion', directamente en 'Electric Eye' o en 'You've Got Another Thing Coming', todo el maldito álbum es increíble". Luego, se deshizo en elogios con Master of Puppets de Metallica al afirmar: "Este sería mi número uno, si fuéramos de 10 a uno. Es mi álbum de metal favorito. Es el disco de metal perfecto. No hay manera de que puedas mejorarlo".

Mirá el listado completo de los discos favoritos de metal de Corey Taylor a continuación.

Anthrax - Worship Music

Iron Maiden - Somewhere in Time

Judas Priest - Screaming for Vengeance

White Zombie - Astro-Creep: 2000 – Songs of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head

Sepultura - Roots

Pantera - Far Beyond Driven

Metallica - Master of Puppets

Metal Church - The Dark

Megadeth - Peace Sells… but Who's Buying?

Korn - Korn