Noticias
|
24/12/2021

Corey Taylor sobre Alice in Chains: "Es una de las mejores bandas que haya existido"

Durante el evento An Intimate Evening with Corey Taylor in Conversation: Ultimate Fan Q&A que se llevó a cabo recientemente en Ohio, el músico habló de su admiración por la banda y su difunto vocalista Layne Staley. Mirá el video.

Seattle es una de las ciudades reconocidas por ser la cuna de bandas de la talla de Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden y Alice in Chains. De hecho, estos conjuntos conforman el grupo conocido como el big four del grunge. Aunque para los amantes del mencionado género pueda resultar difícil la tarea de seleccionar a uno de los grupos antes mencionados, Corey Taylor, el líder de Slipknot y de Stone Sour, tiene más que clara su elección.

Durante el evento An Intimate Evening with Corey Taylor in Conversation: Ultimate Fan Q&A que se llevó a cabo recientemente en Ohio, el músico comentó: "Tiene que ser Alice in Chains, porque, para mí, es una de las mejores bandas de rock que jamás haya existido”. “No me refiero solo a eso desde el punto de vista del grunge, el metal o algo por el estilo. Revolucionaron mucho musicalmente y me inspiraron para cambiar la forma en que escribo música. Listo, punto, final de la frase", agregó.

El nacido en Des Moines (Iowa), habló sobre Layne Staley, el difunto vocalista del grupo, sobre el cual dijo que “sigue siendo uno de los mejores cantantes que jamás haya vivido” y que “eso no es un reflejo de los demonios con los que tuvo que luchar, obviamente”. Además, agregó:

“Pero tiene mucho que ver con su talento. Lo hacía ver tan fácil. Podía cantar cualquier cosa, podía escribir cualquier cosa. Y la mierda sobre la que estaba escribiendo lo estaba matando, y sin embargo nos encantó. Para mí, ese es la mayor desnudez del alma que he escuchado. Y si necesitas más pruebas de eso, todo lo que tienes que hacer es escuchar 'Nutshell'. Es una de las mejores canciones jamás escritas. Y ni siquiera es mi favorita".

Taylor continuó: "Mi tema favorito de Alice in Chains es 'Would?'. Fin. Ese track es jodidamente increíble. Pero 'Nutshell' es una efusión de tratar de compartir contigo la oscuridad que hay en su corazón... Esa es la gran tragedia de personas como Layne. No es solo Layne, obviamente - hay tanta gente que vino de esa generación de artistas. El dolor con el que lidiaron, ¿entiendes? Algunos ganaron, otros no. Pero lo mejor es que podemos escuchar su música y nos puede ayudar a superar nuestro propio dolor".

Finalmente, Corey confesó que "probablemente no haya un día en el que no escuche a Alice in Chains. Todavía es demasiado bueno. Y el hecho de que conozca a esos tipos ahora es la frutilla del postre. Es genial poder pasar el rato con tu banda favorita".