Categorías: Noticias
| Publicado
09/03/2016

Courtney Barnett gana el Australian Music Prize

Courtney Barnett se alzó con el Australian Music Prize de este año, un premio que se entrega anualmente a un disco de un artista australiano. El excelente disco que editó el año pasado, Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit (2015, Mom & Pop / Marathon Artists / Milk!) derrotó a Tame Impala, Royal Headache, entre otros.

El premio lo presentó Henry Rollings y Barnett se llevará $30.000 australianos, algo así como $22.450 dólares. Cuando subió a recibirlo, dijo:

"Respeto a tantos artistas australianos así que ser elegida como la ganadora es bastante increíble. Además, nunca había tenido un cheque gigante - estoy un poco de nerviosa de sostenerlo. Una cosa que me gusta de este premio es que se juzga el arte y la música, no las ventas o esa mierda aburidda, así que gracias".

Más que merecido. En nuestra lista de favoritos del 2015, Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit se colocó en el puesto número 8, convirtiéndose en el debut más alto de la lista.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.