Noticias
|
12/12/2020

Courtney Love cuenta cómo Kurt Cobain inspiró "Doll Parts" y elogia el cóver de Miley Cyrus

Love dijo estar conmovida por la performance de Cyrus y compartió una pequeña historia sobre el origen de la canción.

Courtney Love y Kurt Cobain

El pasado 3 de diciembre Miley Cyrus se presentó en The Howard Stern Show y estrenó el cover de "Doll Parts", popular tema de Hole perteneciente al álbum Live Through This (1994). Su aclamada performance incluso recibió elogios de Courtney Love, vocalista de la banda.

Hace apenas unos días, Love tomó su cuenta de Instagram y realizó dos posteos en referencia a este tema. En primer lugar publicó un video del mencionado cóver con el siguiente mensaje: "Miley Cyrus haciendo una dulce versión de 'Doll Parts' en Howard Stern Show (hola Howard)".

Luego, la cantante compartió un video de su fallecido esposo Kurt Cobain en el escenario, en el que se lo escucha diciendo: "Me gustaría que toda la gente en esta sala supiera que Courtney Love, la cantante principal del sensacional grupo pop Hole, es el mejor polvo del mundo".

"Aquí hay un lindo homenaje también (@kurtcobain), aunque @mileycyrus fue muy dulce y estoy conmovida. Como dice @lanadelrey, 'Mi legado es mi manera de hacer el amor'...el lema del Illuminati feminista. No podría estar más de acuerdo" escribió junto al video.

"Cuando este clip de Nirvana salió a la luz, me enteré de ello en Alemania, justo cuando estaba a punto de subir al escenario. A pesar de que parecía vulgar para algunos, realmente no lo es, fue muy dulce, y me hizo reír. Me sentí un poco avergonzada pero al mismo tiempo no", continuó.

Además, Love compartió una pequeña historia sobre el origen de la canción y dejó en claro que estuvo inspirada por Cobain: "Escribí 'Doll Parts' en 20 minutos en el baño de una chica llamada Joyce, en Cambridge, Massachusetts. Tuve que escribir la mayor parte de la letra en mi brazo con un fibrón porque me quedé sin papel. La gente golpeaba la puerta del baño mientras yo escribía. La tocamos por primera vez una hora después en Boston".

Y prosiguió: "Era acerca de un chico, cuya banda había dejado la ciudad, con quien yo me había estado acostando, y que, por lo que escuché, se estaba acostando a su vez con otras dos chicas. Fue mi manera de decirle 'eres un maldito idiota si no me eliges a MÍ, y acá está todo el deseo y la furia y el amor que siento por ti'. Las buenas canciones no siempre se hacen en 20 minutos, pero en ésta la fuerza era poderosa y por eso pude hacerlo. De todas maneras, me casé con ese chico".

Mirá el cóver de "Doll Parts" que hizo Miley Cyrus: