Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Courtney Love recordó su disputa con Kim Gordon: "Me llamó tarántula narcisista"

    Courtney Love nunca ha temido ser auténtica y honesta con los medios de comunicación y en su nueva entrevista lo dejó en claro.
    De Julieta Aiello07/04/2026
    Courtney Love y Kim Gordon
    Courtney Love y Kim Gordon.

    Courtney Love nunca ha temido ser auténtica y honesta con los medios de comunicación. La líder de Hole se ha caracterizado por su frontalidad y su decisión de sostener el contenido por sobre las formas, y así lo demostró en una reciente conversación con Billy Corgan para el podcast The Magnificent Others.

    En ese diálogo habló de su complejo vínculo con Dave Grohl, del feminismo en la música, de Kurt Cobain y también hizo referencia a Kim Gordon, de Sonic Youth. Al mencionar su autobiografía Girl in a Band (2015), Love señaló: "Kim escribió sobre Lana Del Rey en su libro. Y allí dice cosas espantosas de mí, me llamó una tarántula narcisista de Hollywood".

    Sobre la situación entre la cantante pop y la bajista de Sonic Youth, recordó: "La hizo parir a Lana porque en una de sus primeras entrevistas dijo que desearía estar muerta a los 27, y mi hija, Frances, la apoyó en Twitter. Ella se disculpó y ahora son amigas", en referencia a que el comentario de Del Rey no había resultado tan ofensivo ni cancelable para la familia de Cobain.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de SunderBeats (@sunderbeats)

    Esta anécdota llevó a Corgan y Love a recordar el pasado que compartieron con Sonic Youth. "Ella era realmente horrible en los 90", aseguró Love, mientras que el líder de The Smashing Pumpkins sumó: "Era fan, entonces les presenté mis respetos, pero me trataron muy mal", dejando en claro los enfrentamientos que marcaron la escena alternativa de la época y que aún resuenan.

    En cuanto a las palabras de Gordon sobre su colega, en su libro escribió sobre feminismo y la romantización del "club de los 27", algo que la cultura pop ha tendido a enaltecer más que a problematizar:

    "Hoy tenemos a alguien como Lana Del Rey, que no sabe lo que es el feminismo, que cree que significa que las mujeres pueden hacer lo que quieran, lo que, en su mundo, se inclina hacia la autodestrucción, ya sea acostándose con asquerosos hombres mayores o siendo violada por una panda de moteros. No estarían mal sueldos equiparados y derechos igualitarios. Obviamente se trata de un personaje. Si realmente cree que es bonito que los músicos jóvenes se pierdan en una espiral de drogas y depresión, entonces, ¿por qué no se quita de en medio ella misma?".

    Courtney Love Kim Gordon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    BTS
    BTS en Argentina: El pedido de higiene que se volvió viral antes del concierto
    Pokémon y Beats lanzaron un parlante inspirado en Pikachu y Mimikyu
    Pokémon y Beats lanzaron un parlante inspirado en Pikachu y Mimikyu
    Morrissey
    Morrissey publicó una lista con sus 10 discos y 12 canciones más representativos
    The Rolling Stones / The Beatles / Led Zeppelin
    Las 20 mejores bandas de la historia según especialistas
    Roger Waters / James Hetfield
    “Estoy harto de él”: Roger Waters fulminó a James Hetfield
    Barbie lanzó una muñeca inspirada en Céline Dion
    Mattel lanzó una muñeca Barbie inspirada en Céline Dion
    The Rolling Stones
    The Rolling Stones anuncian una edición especial de su último disco con cinco canciones inéditas
    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura

    Lo último

    La canción que cambió la vida de Phil Collins, Brian Wilson y Bono
    La banda que era demasiado simple para Jeff Beck: "Solo tres acordes"
    4 canciones de rock para cuando sentís que estás perdido en la vida
    La canción que le daba escalofríos a Jimmy Page: "Era inquietante"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.