Nicole Kidman trabajó con muchos directores importantes a lo largo de su carrera, desde Stanley Kubrick y Baz Luhrmann, pasando por Alejandro Amenábar hasta Lars von Trier. Pero parece que aún tiene una cuenta pendiente: Martin Scorsese.
En una entrevista con Vanity Fair, la actriz australiana fue consultada por los directores con los que le gustaría trabajar y fue allí que mencionó al aclamado realizador detrás de éxitos como Taxi Driver, Goodfellas y Raging Bull. Sin embargo, hizo un comentario que dejó entrever una crítica.
“Me gustaría trabajar con Martin Scorsese, si es que hace una película sobre mujeres“, afirmó Kidman, quien le apuntó al director por no poner personajes femeninos en el centro de sus tramas. De hecho, esta no es la primera vez que a Scorsese se lo cuestiona por ello y en una oportunidad incluso salió a defenderse.
Qué dijo Scorsese sobre la falta de mujeres en sus películas
En 2019, durante la promoción de la película El irlandés, Scorsese se presentó en el Festival de cine de Roma y allí le preguntaron por la falta de mujeres en sus películas, más precisamente en roles protagónicos. Al director no le gustó nada la pregunta y dijo: “No, ese no es un punto válido. Eso se remonta a los 70. Esa pregunta me la hicieron por muchos años“.
Acto seguido, Scorsese dijo que si la historia no “llama a una mujer”, es una pérdida de tiempo hacerla así, pero que si el guion pidiera una protagonista femenina, no tendría problemas en hacerlo. Luego citó ejemplos de papeles femeninos fuertes en películas como Alice Doesn’t Live Here (Ellen Burstyn), Casino (Sharon Stone) y Age of Innocence (Winona Ryder). “Pero eso no lo cuentan”, dijo visiblemente enojado.