|
05/02/2022

Cuál es el mejor álbum de Led Zeppelin según John Frusciante

El grupo ha marcado las carreras de varios artistas de renombre, entre ellos John Frusciante. Por eso, no sorprende que el músico tenga un disco favorito de los británicos.

Led Zeppelin fue una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música. Además de tener una gran cantidad de seguidores a lo largo y ancho del mundo, el grupo ha marcado las carreras de varios artistas de renombre, entre ellos John Frusciante. Por eso, no sorprende que el músico tenga un disco favorito de los británicos.

El nuevamente guitarrista de Red Hot Chili Peppers nunca ha dudado a la hora de hablar de los músicos y bandas que han tenido un gran impacto en su trayectoria musical. Sobre la importancia de Led Zeppelin en la industria musical, el músico dijo en su momento: “No creo que ninguna otra banda de rock pudiera tener más poder del que ellos tenían”. Y en relación a Jimmy Page, ha dicho que fue “la primera persona que me motivó a tocar la guitara” (vía Far Out Magazine).

Led Zeppelin en 1971 – Foto: Atlantic Records

En una vieja publicación de Discogs aparece un listado realizado por Frusciante en el que recopila sus 40 discos favoritos de toda la historia. Por supuesto, entre los trabajos incluyó uno de Led Zeppelin. Se trata del álbum Led Zeppelin II, lanzado en octubre de 1969, que incluyó clásicos de la banda como “Whole Lotta Love”, “Heartbreaker”, “Moby Dick”, “What Is and What Should Never Be” y “The Lemon Song”.

Otros álbumes que aparecieron en la lista son Scary Monsters de David Bowie, Violator de Depeche Mode, Richard D. James Album de Aphex Twin, Hot Rats de Frank Zappa, Unknown Pleasures de Joy Division y más.